El comercio en Cádiz

Nacimientos y despedidas en el comercio de la Avenida de Cádiz

  • Guerra de grandes perfumerías, con tres en apenas 500 metros y cierre de un clásico de la venta barata: adiós al Bazar Andalucía

El Bazar Andalucía, esta mañana

El Bazar Andalucía, esta mañana / Lourdes de Vicentre

El comercio en el tramo de la Avenida de Andalucía y el Hotel Regio se encuentra en plena ebullición. La zona de los soportales, por la acera de los pares, y del complejo de oficinas, en los impares, acostumbra a ser muy estable en cuanto a la permanencia de locales, y si éstos cierran rápidamente es sustituido por una nueva oferta.

Sin embargo, desde hace unos meses se están produciendo algunos cambios en esta dinámica. Por una parte, en los soportales llevan cerrado más tiempo de habitual varios locales. Entre ellos destaca la antigua Corporación Dermoestética, que cerró hace unos años en el solar del Cine Avenida y que no ha cerrado oferta alguna para ocupar sus más de 800 metros cuadrados de superficie, una de las mayores en extensión que se encuentra vacante en la ciudad.

Otras tiendas de menor tamaño siguen igualmente cerradas.

Más movimiento se está dando en los bajos del complejo de oficinas del edificio Nereida. Hace apenas unas semanas cerró sus puertas un clásico del comercio en la capital, Mobarí, y rápidamente fue sustituido por una marca nacional, Perfumerías Avenida, que tiene prevista su apertura el próximo miércoles, 4 de septiembre. Esta cadena, una de las mayores en el país, abre así su primera tienda en Cádiz.

Curiosamente, su llegada coincide con la reciente inauguración de Aromas, en el mismo edificio, y sustituyendo a la firma Super Perfumerías. La oferta de este sector es intensa en esta parte de la Avenida pues a escasos metros, en la esquina de la Avenida con Trilla,  la cadena Douglas mantiene desde pocos años una tienda de grandes dimensiones.

En los bajos de Nereida también permanecen cerrados algunos locales, a los que pronto se va a unir uno de los clásicos bazares gestionados por la comunidad china en Cádiz, Bazar Andalucía, que cierra sus puertas tras once años en manos de la actual familia, aunque antes estuvieron al frente de esta tienda otros empresarios. El local, que anuncia rebajas en unos productos que, como es norma en este tipo de establecimiento, ya tienen unos precios más reducidos, tiene también una amplia extensión al contar con dos plantas en parte de su superficie. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios