Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

El comercio en Cádiz

Cierra Mobarí, un clásico del comercio gaditano

  • La última tienda de la cadena ocupaba un local de 575 metros cuadrados en la Avenida

La fachada de Mobarí, una de las mayores tiendas de la Avenida

La fachada de Mobarí, una de las mayores tiendas de la Avenida / D.C.

Cierra una de los comercios clásicos de la ciudad, aquellos que vivieron la etapa de esplendor del sector durante décadas. Cierra Mobarí, fundada en 1959 por José Montesinos Barranco y su padre  y que durante años mantuvo uno de los eslóganes publicitarios más famosos de la ciudad: "Mobarí compre y gane".

La familia propietaria cierra la última de sus tiendas, la que mantenía en la avenida Ana de Viya y que abrió hace más de 30 años, en un local con una superficie de 575 metros cuadrados en dos plantas, una de lmás grandes de la ciudad.

Especializada en mobiliario y electrodomésticos, en los últimos años incrementó su oferta en decoración, siempre cuidando la calidad y buscando una oferta de productos únicos en la ciudad. Cierra, se indica, tras recibir la propiedad una oferta económica difícil de rechazar para ocupar el local.

José Montesinos abrió su primera tienda en el número 28 de la calle San José en 1959. El éxito del local, que comenzó a funcionar en una etapa de florecimiento comercial de la ciudad, llevó al empresarios a abrir una segunda tienda, en el 37 de la misma calle, aunque a lo grande: ocupando cinco plantas en una esquina muy estratégica. Mobarí era entonces esencial a la hora de amueblar las nuevas viviendas.

Los dos locales del casco antiguo cerraron sus puertas en 2013, manteniéndose abierta la tienda de la Avenida, que ahora clausura una etapa en la empresa familiar.

Tanto José Montesinos como sus hijos han mostrado su agradecimiento a toda su clientela de estos sesenta años de vida así como a los trabajadores que han formado parte de la plantilla en este tiempo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios