Cádiz

Colectivos de la ciudad se unirán en la manifestación convocada por APDHA

  • La protesta será el sábado. Además, se han programado varios actos para reivindicar la Declaración de los Derechos Humanos

Hoy se cumplen 66 años de la proclamación de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, una fecha que toma relevancia cada 10 de diciembre pero que este año se convierte en una cita clave "de reivindicación, de lucha, de exigencia para el cumplimiento de unos derechos que cada vez están más pisoteados", explican desde la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDHA).

Esta entidad, como ha hecho en ediciones anteriores, ha organizado un programa de actividades en la Bahía y en la Janda, entre los que sobresale una manifestación que saldrá desde la plaza de la Catedral de Cádiz el próximo sábado a partir de las 12.00 horas.

Esta protesta contará con la presencia de numerosos colectivos, que se han unido a la APDHA para "reivindicar desde lo local de una ciudad a la que le han robado el futuro de sus gentes, hasta lo global de un mundo que queremos cambiar". Desde la Asociación Pro Derechos Humanos señalan que "nos gustaría que todos y todas, que la gente comprometida socialmente, que toda la gente sensible a los padecimientos de los demás, que toda la gente que busca un mundo mejor salga a la calle con motivo del Día de los Derechos Humanos y reivindique eso: los derechos en quiebra".

La manifestación será el colofón a una semana de actos que dieron comienzo ayer con un taller en el Instituto de Enseñanza Secundaria Drago de Cádiz y que continuará hoy en el IES Cortadura.

Además, el viernes a las 19.00 horas en el Aulario La Bomba será la charla 'Prostitución y Derechos Humanos', impartida por Montse Neira.

Otras localidades de la provincia acogerán citas de la APDHA. En El Puerto se proyectará un ciclo de 'Cine y Derechos Humanos' en la Casa de los Toruños; Puerto Real será la sede de un acto simbólico de denuncia del paro y la pobreza, y en Chiclana se escenificará un flashmob por la pobreza energética y alimentaria. Medina, Conil y San Fernando se sumarán también a las reivindicaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios