Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Fiesta de la Virgen del Rosario

Colas para visitar a la Patrona de Cádiz en su día

  • Los gaditanos han querido acompañar a la Virgen del Rosario en la tradicional ofrenda de flores y, debido a las medidas de seguridad y de control de aforo, la fila llega a las Cuestas de las Calesas

Cádiz celebra hoy la Fiesta de la Virgen del Rosario, y pese a estos tiempos de pandemia  en los no puede celebrarse la tradicional procesión, los gaditanos han querido ir a visitar a su Patrona. Tanto es así, que hay cola para realizar la típica ofrenda de flores, que incluso rodea la fachada de Santo Domingo y llega hasta las Cuestas de las Calesas. 

Tras la celebración del solemne función votiva en la que se ha renovado el voto de la ciudad a la Virgen del Rosario, y que ha sido presidida por el obispo diocesano, Rafael Zornoza, con la asistencia de Cabildo Catedral, de miembros del Cabildo municipal y de la corporación municipal, ha dado comienzo la ofrenda.

El acto se ha llevado a cabo con todas las medidas de seguridad y de control de aforo debido al covid, un tema que, precisamente, ha estado muy presente tanto en la renovación del voto como en la homilía que ha pronunciado el Obispo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios