Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Navidad en Cádiz

El ciclo ‘En Clave de Navidad’ comienza hoy jueves en San Felipe Neri

Una anterior participación de la Escuela de Música de San Felipe Neri en el ciclo ‘En Clave de Navidad’.

Una anterior participación de la Escuela de Música de San Felipe Neri en el ciclo ‘En Clave de Navidad’. / J. P.

La iglesia del colegio San Felipe Neri se convertirá esta noche, jueves 21 de diciembre, en el primer escenario de la nueva edición del ciclo ‘En Clave de Navidad’, una iniciativa de Diario de Cádiz con la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad que trata de llevar la música a los templos de la capital con fines solidarios, pues cada día los donativos voluntarios que se recojan en cada concierto tendrán un destino solidario. El de hoy en San Felipe Neri, por ejemplo, será para el comedor social de Valvanuz. El concierto estará a cargo de la Escuela de Música del centro educativo y comenzará a las 20.00 horas.

Daniel Borrego, director de la Escuela de Música creada en 2009, explica que se ha preparado un programa “muy variado” en el que no sólo se escucharán villancicos.Participarán en esta actuación algunos de los alumnos con más alto nivel de la Escuela, en una cita que pretende ser “académica” desde el punto de vista musical y que se convierte también en una oportunidad de mostrar lo aprendido.

El concierto se ha dividido en seis grupos interpretativos. Así, está la colectiva de guitarras que interpretará las piezas ‘Kipp, Wipp und Müntzer Lied’ (tradicional alemana) y · A la una nací yo (villancico tradicional sefardí). En el grupo denominado Dando Caña estarán los clarinetes y saxofones con ‘El lago de los cisnes’ (Tchaikovsky), ‘Noche de paz’ (Franz X. Gruber) y ‘Blanca Navidad’ (Irving Berlin).

El grupo de flautas ofrecerá ‘Dos danzas renacentistas’ (Tielman Susato) y ‘Hay que sembrar en Navidad’ (Manuel Alejandro), con la participación de Alma Román Alías como solista. El ‘Adagio’ de Albinoni será la pieza que interprete la colectiva de cuerdas, con instrumentos como el violín, violonchelo y viola.

La coral de la Escuela, acompañada por orquesta o por Daniel Borrego al órgano, cantará ‘Dide Ta Deo’ (Mark Weston), ‘Dime niño de quién eres’, ‘Gloria in excelsis’, ‘Llega ya la Navidad’ (Inma Vallejo) y ‘Alegría en el Mundo’ (Haendel). La última parte, titulada Gadesfolk, estará destinada a los villancicos más tradicionales: ‘La mula’ (Carmen y Belu Martorell), ‘Hacia Belén va una burra’, ‘Campana sobre campana’ y ‘Dime niño’.

Borrego destaca el fin solidario del concierto, en esta ocasión con Valvanuz como beneficiario, y la participación en un ciclo en el que ya han estado en varias ocasiones, incluida la primera edición de 2010. La Escuela de Música de San Felipe Neri, abierta a toda la ciudadanía, cuenta con 300 alumnos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios