Coronavirus

Clausurada un aula de Afanas Cádiz por un brote de COVID-19

  • El resto del centro se mantiene abierto a la espera de la evolución de los casos que afectan a dos trabajadores y a varios usuarios

Puerta de Afanas Cádiz.

Puerta de Afanas Cádiz. / Jesús Marín

Un aula del Centro de Día Ocupacional de Afanas Cádiz ha quedado aislada a causa de un brote de COVID-19 que ha afectado a dos trabajadores y a varios usuarios de este taller. Este hecho fue comunicado el pasado martes a todas las familias a través de una carta firmada por el presidente de la entidad, José Javier Díaz. 

Estos contagios que se han detectado en trabajadores y usuarios del centro ya han sido puestos en conocimiento del Servicio Andaluz de Salud (SAS) para la activación de los protocolos oportunos, procediéndose al cierre del aula y el aislamiento de los afectados por esta clausura

Por su parte, el resto del centro de Afanas Cádiz podrá seguir desarrollando su actividad con total normalidad cumpliendo con las medidas establecidas por la Administración andaluza. De hecho, y bajo su estrecha vigilancia, se ha tomado la misma decisión que en otros centros educativos cuando se han detectado contagios entre su alumnado y el profesorado. De momento, se descartan medidas más drásticas a la espera de ver cómo evoluciona el citado brote. 

Con todo, desde la dirección de Afanas Cádiz se ha querido mandar a las familias un mensaje de "serenidad" ante los positivos por coronavirus que se han detectado, más si cabe cuando se están siguiendo las indicaciones de la enfermera gestora de casos del Servicio Andaluz de Salud con el objetivo de evitar la propagación de las infecciones al resto de aulas del centro. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios