Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Ciudadanos pide que el proceso de cambio de nombre del Carranza quede paralizado

  • En el pleno del día 30 propondrá que el futuro nombre del estadio espere a que la ciudad cuente con una ordenanza de nomenclátor

  • Denuncia la "maniobra de divertimento" del equipo de gobierno para no afrontar los problemas reales de la ciudad

El renovado estadio Ramón de Carranza.

El renovado estadio Ramón de Carranza. / Julio González

Ciudadanos ha formulado una propuesta que el próximo viernes debatirá el Pleno para que el proceso de cambio de nombre del estadio quede paralizado. Una moción que se suma a la anunciada hace unos días por el PSOE para que se elabore una ordenanza de nomenclator que otorgue seguridad jurídica a este baile de nombres que viene protagonizando el equipo de gobierno en los últimos meses. De hecho, Ciudadanos propondrá que el cambio de nombre del estadio quede paralizado hasta que la ciudad cuente con esa nueva ordenanza.

“Todos los trámites que está llevando a cabo este equipo de gobierno para la variación del nomenclátor de la ciudad carecen de una regulación uniforme, por lo que se está realizando de una forma absolutamente divergente y caótica en función de sus intereses, provocando alarma social en la ciudadanía”, defiende la portavoz de Ciudadanos, Lucrecia Valverde, que ha recordado que en torno al nombre del Carranza han coincidido ya “hasta tres procesos participativos paralelos realizados por diversos colectivos ciudadanos, lo que es una muestra de la falta de consenso que existe ante la idea de cambiar la denominación del campo de fútbol”.

Respecto al debate en sí, Valverde reafirma la apuesta de su grupo por el nombre de Carranza, al entender que supone “una solución ecléctica por su arraigo popular y por cumplir estrictamente con lo que señala la Ley de Memoria Histórica, además de los perjuicios que produce al Cádiz Club de Fútbol por la pérdida de una marca que es mundialmente conocida”.

Pero independientemente de esta opción, Ciudadanos considera que el cambio de nombre y el proceso puesto en marcha no es más que una “maniobra de divertimento por parte de este equipo de gobierno y su alcalde, mientras que se despreocupan de poner en marcha iniciativas que sirvan para la reactivación económica y social de la ciudad, que está sufriendo una crisis de enormes proporciones debido a las consecuencias de la pandemia del Covid-19, entre otros aspectos”. Por ello, Lucrecia Valverde ha pedido al alcalde, José María González, que “deje las maniobras de marketing y publicidad, y se preocupe por la realidad de la ciudad”.

Del mismo modo, ha reclamado Ciudadanos que el PSOE se sume a su propuesta “que viene a reforzar su propuesta para poner orden en la cuestión del nomenclátor en la ciudad”. “No se entendería que se proponga que se cambien las reglas para el cambio de denominaciones de las calles y los edificios públicos y se mantenga el proceso que se mantiene abierto, que se ha realizado desde la arbitrariedad y a medida del equipo de Gobierno, demostrando que estos procedimientos se están realizando a la carta de Adelante Cádiz. La portavoz socialista, Mara Rodríguez, no puede ponerse de perfil cuando hay que mojarse y permitir que el equipo de gobierno siga intentando polarizar a la sociedad gaditana. Los diferentes movimientos de la sociedad demuestran su posicionamiento, por lo que el PSOE debe dejar las medias tintas y posicionarse en este asunto”, ha trasladado Valverde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios