Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Cierre del puente Carranza en Cádiz: ¿Qué va a pasar con todos los autobuses interurbanos que utilizan este acceso?

El Hospital Puerta del Mar y la principal avenida de la capital.

El Hospital Puerta del Mar y la principal avenida de la capital. / Julio González

El cierre al tráfico del puente Carranza desde el próximo domingo 17 de marzo, y al menos durante cuatro meses para ejecutar obras en uno de los vanos de esta infraestructura, va a afectar de lleno a varias de las líneas del transporte público interurbano, que utiliza este paso para entrar o salir de Cádiz capital.

El desvío por el puente de la Constitución es lo lógico para los trayectos desde Sevilla, Jerez, El Puerto, Puerto Real, la Costa Noroeste y la Sierra. Sin embargo, el gran problema será quienes quieran llegar hasta el Hospital Puerta del Mar.

Esta parada es una de las fundamentales del servicio de transporte público en Cádiz, utilizado cada días cientos de usuarios que procedentes de otras localidades vienen o salen del centro médico de referencia de la provincia. La importancia de esta estación es tal que incluso en su momento se habilitó una amplia parada en el sentido salida de la ciudad, frente a la Facultad de Enfermería.

Ahora, con el cierre durante meses del puente Carranza, queda por ver cómo se llegará al Hospital. Utilizando el puente de la Constitución, tanto de salida como de entrada todos estos autobuses tendrán que realizar complicadas maniobras en el viario de extramuros de la ciudad para acceder al centro médico, lo que alargará su tiempo de recorrido.

Fuentes municipales indicaron a este diario que "en los próximos días se concretará el cambio en la circulación", a fin de permitir el paso de estos autobuses hasta Puerta Tierra y, en especial, hasta el Puerta del Mar. Se indica que, en estudio desde hace días, se "plantean un par de alternativas" por definir.

También se informará en estos días de la actuación en la rotonda de El Corte Inglés, por la que se accede o se sale del puente de la Constitución.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios