Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Movilización

Cientos de personas protestan contra el deterioro de la sanidad pública en Cádiz

Cientos de personas protestan contra la mala situación de la Sanidad Pública en Cádiz / Lourdes de Vicente

Cientos de personas han acudido a la plaza Fragela, la plaza del Falla, para clamar contra la cada vez peor situación que vive la Sanidad Pública en Cádiz. La Marea Blanca Gaditana ha convocado este exitoso encuentro que se ha desarrollado a partir de las 12.00 del mediodía, desde donde partía la movilización con la asistencia de cientos de personas y colectivos de la ciudad y del resto de la provincia.

La Coordinadora por la Sanidad Pública de la Provincia de Cádiz, plataforma integrada por partidos políticos, entidades sociales y sindicales, así como diversos ayuntamientos de localidades gaditanas, anunciaron que se uniría a la convocatoria de la Marea Blanca para la manifestación en defensa de la sanidad pública que tenía lugar este domingo

Con motivo del Día internacional de la Salud han exigido "medidas concretas que garanticen una atención de calidad para todas las personas". Antonio Vergara como portavoz de la Marea Blanca también han denunciado el deterioro de la sanidad pública, con una Atención Primaria a la que cada vez es más difícil acceder, el notable incremento de las listas de espera hospitalarias, tanto para acudir al especialista como para operaciones o la apuesta del Gobierno andaluz por la sanidad privada, con la que está suscribiendo acuerdos millonarios es inadmisible.

Por su parte, el parlamentario de Adelante Andalucía, José Ignacio García, y el portavoz de Adelante Cádiz, David de la Cruz, reivindicaron hace unos días la importancia de la participación ciudadana en las manifestaciones convocadas por Marea Blanca en todas las provincias andaluzas, "ya no sólo por la sanidad pública sino contra la corrupción del Partido Popular en la sanidad pública andaluza", han argumentado señalando "la vergüenza" del fichaje del exviceconsejero de Salud y Consumo, de la Junta de Andalucía, Miguel Ángel Guzmán, como director médico en Asisa.

"Estamos asistiendo a unos sucesos que dan vergüenza. Estamos viendo cómo el mismo señor que siendo gerente del SAS y después viceconsejero de Salud, y que ha beneficiado sistemáticamente a las empresas privadas de sanidad, tres meses después ficha por Asisa. Esto es claramente un caso de corrupción política", apuntó García a este periódico. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios