DIRECTO
Sigue la última hora del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad

Manuel Cerezo y Antonio Llaves, Caballeros de San Gregorio Magno

Benedicto XVI otorga a ambos una de las máximas distinciones para los laicos · El obispo Rafael Zornoza les impondrá la Cruz distintiva el 22 de enero en San José

Manuel Cerezo Escámez.
P-M.d. / Cádiz

15 de diciembre 2011 - 01:00

El Papa Benedicto XVI ha concedido a Manuel Cerezo Escámez y a Antonio Llaves Villanueva el nombramiento de Caballeros de la Pontificia Orden de San Gregorio Magno. De esta forma, la Iglesia premia la labor que estos dos laicos ha prestado siempre a la diócesis de Cádiz y Ceuta desde distintas facetas, misiones y responsabilidades que han ido teniendo a lo largo de tantos años. La de la Orden de San Gregorio Magno se trata, en el caso de la diócesis, de la más alta distinción que puede recibir un laico, y que llega de manos del propio Pontífice.

La noticia llegaba al Obispado en la mañana de ayer, cuando el obispo diocesano, Rafael Zornoza Boy, comunicaba a Cerezo y Llaves la concesión de esta distinción por parte de la Santa Sede. El vicario general de la diócesis, Guillermo Domínguez Leonsegui, explicaba posteriormente a este periódico que fue el anterior obispo, Antonio Ceballos, quien solicitó al Vaticano en su recta final al frente de la diócesis algún reconocimiento para estos dos estrechos colaboradores de la Iglesia gaditana.

Desde entonces, la Santa Sede abrió un expediente, solicitó información sobre ambos y una comisión encargada de este tipo de asuntos estudió los casos, resolviendo conceder este importante nombramiento.

Domínguez Leonsegui quiso tener ayer unas palabras de felicitación para Cerezo y Llaves. "Estos dos caballeros, nunca mejor dicho, se han distinguido siempre por su servicio y amor a la Iglesia, a la que se han entregado de manera ejemplar", destacaba el vicario general, quien señalaba también que desde que cada uno de ellos se jubiló de su puesto de trabajo acuden diariamente (y así lo siguen haciendo al día de hoy) a trabajar y colaborar con el Obispado.

La vinculación religiosa tanto de Cerezo como de Llaves se remarca especialmente en el ámbito cofradiero. Ambos han sido hermanos mayores de sus respectivas hermandades (La Palma y Nazareno del Amor, de la que Antonio Llaves es fundador) y presidentes del Consejo de Hermandades, entre otras responsabilidades que han ido ocupando a lo largo de estos años. Ambos además han sido pregoneros de la Semana Santa de Cádiz, entre otras facetas de su pertenencia a la Iglesia.

Con el nombramiento de Manuel Cerezo y de Antonio Llaves como Caballeros de la Pontificia Orden de San Gregorio Magno son tres las personas que ostentan tal distinción en la diócesis. Antes de ellos, ya recibió la medalla hace tan solo dos años la actual presidenta de la Asociación de Nuestra Señora Salus Infirmorum, Isabel Resille. Y el precedente a estos tres laicos volcados con la Iglesia de Cádiz y Ceuta se remonta a Álvaro Domecq, que también recibiera esta distinción vaticana en la época de Antonio Dorado Soto como obispo.

Rafael Zornoza impondrá la Cruz que distingue a los Caballeros de la Pontificia Orden de San Gregorio Magno el próximo día 22 de enero, al término de una eucaristía que se aplicará en la iglesia de San José a las ocho de la tarde en acción de gracias por tal designación.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último