Anécdota

Cazalilla confirma que el 'oso perjudicado' no estará en la Cabalgata de Reyes de Cádiz

Oso de la cabalgata de Cádiz.

Oso de la cabalgata de Cádiz.

La recogida de firmas de José Guerrero Yuyu en change.org para que el oso perjudicado de la Cabalgata de Reyes del pasado año sea uno de los integrantes del desfile previsto para este 2023 no ha calado en el Ayuntamiento de Cádiz, según la concejala de Cultura y Fiestas, Lola Cazalilla, que confirma que el personaje "no estará en la Cabalgata de este año".

Al ser preguntada por este tema durante la presentación de la nueva temporada Teatros de Cádiz, la edil argumenta dos motivos principales para no incluir al muñeco de cuello caído en la Cabalgata de Reyes Magos de este año. "Por un lado, esta no es una petición que haya salido de los niños y niñas de la ciudad, que es a quien está enfocada esta Cabalgata, sino de los adultos, y, por otro, en Cádiz distinguimos bien la frontera entre la gracia y la carga y lo que es hacernos pesados", defiende.

"De verdad que hemos querido que esta Cabalgata suponga una vuelta a la normalidad, que sea la del reencuentro sin mascarilla con los Reyes y con esa cercanía, que sea mágica, bonita e inolvidable para los niños y las niñas", argumenta la concejala que también defiende que "hay suficiente ingenio en Cádiz para reírnos de otras cosas que no sea la de recurrir a un elemento del año pasado".

De todas formas, no descarta que "el hecho anecdótico que ocurrió el pasado año", y que "nos sirvió a todos para reírnos y desconectar de la realidad que teníamos encima", tenga cabida de alguna manera "si nos siguen quedando ganas de cachondeo" para las cabalgatas "de Carnaval y del Humor", que "es más su momento".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios