Cádiz

El Castillete de Puntales sigue con sus recreaciones históricas

La Asociación Cultural El Castillete de Puntales participará este año con sus recreaciones históricas en diversos actos que tendrán lugar en distintos puntos de la provincia, además de continuar con las visitas guiadas teatralizadas al Fuerte de San Lorenzo.

Así, en el mes de marzo, formará parte de un acto homenaje a la Constitución de 182 en la capital gaditana y en abril, participará en la semana cultural Teatro en los patios.

Esta asociación realizará recreaciones históricas en Algodonales y en La Albuera (Badajoz) durante el mes de mayo.

Ya en agosto, colaborará en la tradicional Fiesta de los Cañonazos que se organiza en el barrio de Puntales. Además, llevará a cabo la recreación de la invasión de los franceses en los pueblos de la sierra de Cádiz, sin dejar de realizar las visitas guiadas al fuerte de San Lorenzo.

La recreación histórica de los bandoleros en Grazalema será en el mes de octubre, pero la asociación la irá preparando desde septiembre. En octubre, también participará en una ofrenda floral a la Virgen del Rosario el día 7, en un homenaje a José María Carrera Verdugo y llevará a cabo una recreación en Montejaque (Málaga).

En noviembre, realizará una recreación en las fiestas de El Bosque.

Y durante todo el año, tendrá en marcha el taller de atrezzo para la recreación del asalto inglés.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios