Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Cádiz

La carpa del Carnaval de Cádiz: un cuarto de millón de euros para su explotación

El solar donde volverá a instalarse la carpa de Carnaval.

El solar donde volverá a instalarse la carpa de Carnaval. / Jesús Marín

La Carpa de Carnaval que este año volverá a instalarse a los pies de la muralla de la Cuesta de las Calesas ha despertado un inusitado interés entre las empresas y va a generar al Ayuntamiento un ingreso más que apetecible. Más de un cuarto de millón de euros tendrá que abonar la empresa que a priori resultará adjudicataria del concurso público.

Producciones de Grandes Eventos S.L., una sociedad de Extremadura, ha realizado la mayor puja por hacerse con el montaje y explotación de esta carpa de ocio que se ha convertido en uno de los atractivos habituales del Carnaval de Cádiz. En concreto, la oferta ha ascendido hasta los 252.890 euros, muy por encima de las otras cuatro empresas y del precio de licitación que fijó el Ayuntamiento (de 114.840 euros).

Será una novedad, por tanto, que la carpa de Carnaval no esté explotada por la empresa Francisco Toro Funes S.L., que habitualmente era la única que presentaba oferta o la que resultaba adjudicataria y que en este año 2024 ha quedado en última posición de la clasificación de ofertas al plantear el precio más bajo (135.814 euros).

Además, habían presentado oferta para hacerse con la carpa las empresas Gadir Fest Group S.L. (que estaba dispuesta a abonar 229.074 euros); Antonio Veiga Jiménez (que planteó un precio de 188.453 euros); y Edificarte Eventos S.L. (con una oferta de 181.500 euros).

Una vez realizada la clasificación y propuesta la empresa Producciones de Grandes Eventos S.L., queda por ultimar la confirmación de que la documentación es correcta en todos los términos necesarios para que se firme el contrato y comience, por tanto, el montaje de la carpa.

Sin coches en la Plaza de Sevilla

Precisamente, al hilo del montaje que en estos días irá tomando forma de la carpa de Carnaval, la sociedad municipal de aparcamientos, Emasa, ha dirigido este martes una comunicación a los usuarios de la zona naranja de la Plaza de Sevilla informando que los vehículos deben ser retirados "hoy" de esa zona para empezar con las labores de montaje.

En este sentido, conviene recordar que la carpa diseñada este año por el Ayuntamiento tendrá una superficie máxima de 1.800 metros cuadrados, en cuyo interior se acogerán bailes, espectáculos, restauración y actividades del Carnaval. Pero, sobre todo, dará contenido a las noches de la fiesta que arrancará el 8 de febrero y se alargará hasta el domingo 18.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios