Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Reservas

Carnaval de Cádiz 2024: Estos son los precios de los hoteles para el primer fin de semana

El Hotel Cádiz Bahía se suma este año a la oferta hotelera en Carnaval.

El Hotel Cádiz Bahía se suma este año a la oferta hotelera en Carnaval. / Julio González (Cádiz)

El Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz dará el pistoletazo de salida este martes 9 de enero para completar un mes de coplas en el Gran Teatro Falla. Será dentro de 31 días cuando se celebre la Gran Final del COAC y cuando oficialmente dé comienzo la fiesta en la calle. Aunque realmente esto sucederá el sábado 10 de febrero, que junto al domingo 11 y el lunes 12, festivo en la ciudad, se considera el fin de semana grande del Carnaval gaditano.

Este primer fin de semana es el que concentra el mayor número de visitantes en las calles del centro histórico y muchos de ellos llevan meses pensando dónde pernoctarán esos días. Los alojamientos tienen abierta la agenda desde hace mucho tiempo y algunos ya han colgado el cartel de completo. Hacemos un repaso por los precios de hoteles, hostales, pensiones, albergues y apartamentos de la ciudad.

Hoteles

Tomando como referencia Booking, el principal portal de alojamientos vacacionales online, vemos que solo 16 hoteles ofrecen habitación (muchos de ellos optan por las ventas directas o ya han alquilado todas sus camas). Así, desde el sábado 10 hasta el lunes 12 de febrero, una habitación para dos adultos va desde los 456 euros, en la categoría de solo alojamiento, hasta los 900 euros. Las opciones más económicas pasan por hospedarse en otras localidades cercanas como Chiclana, donde la tarifa baja hasta los 156 euros por las dos noches; El Puerto de Santa María con 150 euros; Rota con 140 euros de sábado a lunes o Jerez con solo 97 euros.

Hostales y pensiones

En esta categoría Booking solo recoge un hostal en Cádiz con habitaciones libres para el primer fin de semana de Carnaval. En este caso el precio es de 410 euros las dos noches, solo alojamiento, y con una única habitación disponible. El resto de la oferta proviene de la provincia, sobre todo de la Bahía, con tarifas que oscilan entre los 111 euros en Rota, pasando por los 176 euros en El Puerto de Santa María, los 220 euros en San Fernando y los 240 en Chiclana.

Albergues

No queda ningún albergue libre en la ciudad de Cádiz en Booking para esas fechas. Las opciones más cercanas son en El Puerto de Santa María y en Jerez, donde las tarifas son 132 y 120 euros por las dos noches, respectivamente.

Apartamentos

Es en esta categoría donde hay mayor oferta. Las opciones son más diversas pero también los precios son muy elevados. En esta ocasión hablamos de tarifas que van desde los 487 euros por un apartamento de un dormitorio hasta los 3.850 euros por una casa de cuatro dormitorios. Igualmente los precios bajan en la Bahía y alrededores, con apartamentos que cuestan 99 euros en Chipiona o 173 euros las dos noches en Costa Ballena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios