Carlos Jean airea el dance y la electrónica

Carlos Jean llega a Cádiz, en concreto al módulo 1de la playa Victoria, junto al cementerio, con la materialización del proyecto Coca-Cola Music Experience

Carlos Jean, ayer, durante la presentación del concierto en el Ayuntamiento de Cádiz.
/ Tamara García / Cádiz

17 de agosto 2012 - 01:00

playa victoria

No quiere móviles apagados, no prohíbe subir vídeos, no censura las fotos. Carlos Jean conoce la red social y la convierte en su mejor aliada, en su jefe de prensa y en su mailing más eficaz. "Me ha emocionado mucho que desde mi twitter la gente que asistió al concierto de Vigo está animando a los gaditanos a que se acerquen al de aquí", comenta el productor, músico y dj congraciado con 290.000 seguidores en la popular red social, que esta noche a partir de las diez protagoniza un concierto en la playa Victoria dentro de su gira Live Experience en la que el artista apuesta "por sacar la música electrónica y dance de los clubs para llevarlas a espacios al aire libre".

"Ilusión", "nervios" y "expectación" por ofrecer, "por fin", un concierto "de estas características" en una ciudad a la que quiere "tanto" se mezclaban en las palabras que ayer el gallego pronunció en la presentación del concierto. Una cita que, como recordó el concejal Vicente Sánchez, es heredera de un ciclo "que el pasado año no se pudo realizar". "Es difícil repetir los conciertos gratuitos de la playa como otros años pero Carlos y el patrocinador (Coca-Cola representada por Gabriel Dronda) nos han dado la oportunidad de tenerlos a un escaso coste", aseguró el edil de Fiestas.

Y es que Carlos Jean llega a Cádiz, en concreto al módulo 1de la playa Victoria, junto al cementerio, con la materialización del proyecto Coca-Cola Music Experience, en el que cualquier persona puede participar no sólo subiendo pistas a la página web para crear canciones sobre las bases de Carlos Jean. Además de esta posibilidad, que creó con su anterior proyecto, Plan B, ahora la colaboración se amplía a todo el proceso de creación musical. Así, se pueden aportar propuestas de diseño de portadas de las canciones, guiones de videoclips, logotipos para artistas…

Una plataforma creada a partir de la alianza de la marca que nos hizo creer en "la chispa de la vida" con el popular artista que, asegura, lo da "todo" en cada concierto. "Acabo tirado siempre en la cabina porque todo lo que ocurre en el espectáculo es brutal", dice.

Un evento "audiovisual" de cerca de "tres horas de duración", especificó el concejal, que tiene como objetivo "que la gente baile, lo pase bien y participe subiendo también sus vídeos del concierto y sus fotografías", anima Jean que, "si el levante lo permite" (se nota que conoce bien esta tierra en la que reside su padre, Jean Robert) dirigirá la gran fiesta desde una cabina que crea la ilusión "de montarse y desmontarse durante todo el tiempo".

"No quiero desvelar mucho más -se mostraba, intrigante, el músico- pero habrá sorpresas, colaboraciones y se pincharán temas míos y de otros artistas". Entre esos temas, Carlos Jean estrenará un remix de Get down. "Me gusta hacer esas cosas, me gusta revisar el pasado. Este tema, en concreto, fue bastante conocido y se incluyó también en el videojuego FIFA 07. Me apetecía volverlo a coger y estrenarlo aquí", decidía.

Además de las puestas de largo, la adrenalina que corre por su cuerpo durante una sesión, la idea de compartir creaciones con otros artistas y su incansable búsqueda de nuevos talentos, el músico se siente orgulloso del apartado más social de toda esta Music Experience. "Es muy gratificante que en esta gira nos acompañen chavales que no lo están pasando bien, personas, en muchos casos, con problemas de integración, que trabajan junto con los profesionales que están en el proyecto. Quizás, no sé, después de esta experiencia descrubren una vocación que ni se planteaban que podían tener", explica Jean sobre el Plan Integra, que se solapa a la plataforma de creación.

14 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último