Cádiz C.F.

Los terrenos de Delphi costaron menos de lo que había ofertado la Autoridad Portuaria

  • La empresa Indanspo, que es la que ha adquirido los terrenos para el proyecto del Cádiz Club de Fútbol, pagó 2.750.013 euros tras una subasta en diciembre

  • En las escrituras se advierte de que hay un proceso abierto que puede hacer que finalice con una expropiación

Elena Amaya, Manuel Vizcaíno y Ricardo Gómez, durante la presentación del proyecto en Delphi.

Elena Amaya, Manuel Vizcaíno y Ricardo Gómez, durante la presentación del proyecto en Delphi. / Lourdes de Vicente

Los terrenos de Delphi, donde el Cádiz Club de Fútbol quiere desarrollar un proyecto industrial asociado a la tecnología del deporte, fueron adquiridos mediante una subasta pública a un precio de 2.750.013 euros. Así consta en las escritura notarial a la que ha tenido acceso este periódico.

Este precio es inferior a lo que había tasado la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz los terrenos en tiempos de la presidencia del socialista José Luis Blanco, que trasladó a la administración concursal de Delphi Automotive System una oferta que fue rechazada. Ahora se ha vendido a un precio algo inferior en una subasta online celebrada el 9 de diciembre de 2021 y desarrollada por el Consejo General de Procuradores de España.

Esta compra fue realizada por la sociedad Indanspo, que tiene su sede social en la calle San Bartolomé número 7, en la zona de Los Chinchorros. Esta sociedad fue representada en el acto de compra venta en la sede notarial por Manuel Ignacio Díaz Charlo como administrador único de Indanspo. Esta persona también ha formado parte de los consejos de Muving, Torrot, Humanox y otras que están en la órbita del vicepresidente del club amarillo Rafael Contreras, al igual que Oceana Group, que es la que fue presentada como gestora de fondos de inversión para llevar a cabo el desarrollo del proyecto en esta parcela que tiene una extensión de 281.271 metros cuadrados.

Al dinero que se ha abonado, hay que sumarle otros casi cien mil euros por los gastos de gestión e IVA.Cabe recordar que uno de los abogados del Estado de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz había realizado un escrito tanto al Juzgado de lo Mercantil que llevaba el proceso concursal de Delphi, como al propio administrador que había un proceso para declarar de utilidad pública los terrenos.

Esto precisamente aparece en los documentos de la escritura ya que textualmente se dice que la parte compradora manifiesta haber sido informada con anterioridad de la compra del “procedimiento de modificación de la delimitación de Espacios y Usos Portuarios del Puerto de la Bahía de Cádiz”. para lo cual se le había trasladado copia del expediente. Así, se le ha informado que este proceso “puede finalizar con la expropiación de los inmuebles que se transmiten en virtud de la presenta escritura”.

En la misma también se hace constar la deuda abonada ya al Ayuntamiento de Puerto Real en concepto de Impuesto de Bienes Inmuebles y que el estado general de conservación de los terrenos “no es apto para el inicio inmediato de ninguna actividad, debiendo realizar la parte compradora las obras, reparaciones y actuaciones de acondicionamiento y de seguridad que sean necesarias para el desarrollo de cualquier actividad”.

Cabe recordar que el Cádiz C.F. anunció que la inversión prevista en el proyecto era de unos 100 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios