Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Turismo

Cádiz, en el epicentro del turismo de cruceros

Turistas, junto a la reja del Muelle de Cádiz.

Turistas, junto a la reja del Muelle de Cádiz. / Jesús Marín (Cádiz)

Cádiz está en el mapa. Durante años ha llegado un puerto cercano a Algeciras o incluso el puerto de Sevilla. Tanto es así que bajo la escalerilla de muchos cruceros aguardaba a los turistas un cartel de “Welcome to Seville”.

Ha costado pero al final Cádiz es Cádiz aquí y fuera de nuestras fronteras y se ha convertido en uno de los destinos turísticos mejores vistos, sobre todo por los visitantes nacionales. A esto se le ha sumado que después de más de diez años se ha consolidado como el puerto andaluz con mayor número de escalas de cruceros y uno de los que más buques turísticos recibe de todo el conjunto de puertos de la península.

Esta situación ha hecho posible que la navieras contemplen Cádiz como un destino seguro y bien comunicado, ubicado por carretera a poco más de una hora de Sevilla, y con una provincia en la que el abanico de excursiones es prácticamente ilimitado, y con un casco histórico al que el turista llega con tan sólo cruzar una avenida, a pocos metros del lugar de atraque del crucero.

De ahí que el destino Cádiz esté contemplado en la agenda de muchas organizaciones y medios especializados del sector turístico para la celebración de eventos relacionados con este segmento que tan buenos resultados económicos está proporcionando tanto a la provincia como al resto de Andalucía.

El encuentro está organizado para el día 19 por la asociación Suncruise Andalucía

Pues ahí es donde se ubica Suncruise Andalucía una asociación formada por todos los puertos de Andalucía (Algeciras, Almería, Cádiz, Huelva, Málaga, Motril, Sevilla), el puerto de Ceuta y la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, cuya finalidad es la de promocionar Andalucía como destino de cruceros.

Y es esta organización la que la que ha organizado la tercera edición del Congreso Internacional de Turismo Náutico y de Cruceros, CITCA Suncruise, que tendrá lugar en el Parador de Cádiz durante los próximos 19 y 20 de octubre. Así, bajo el título Andalucía, Destino Azul Náutico y de Cruceros, expertos a nivel internacional abordarán una amplia variedad de temas clave para el futuro del sector en Andalucía, “siendo un espacio para debatir e impulsar acciones conjuntas con el objetivo de dar visibilidad a una industria náutica y de cruceros, ambas pioneras y altamente comprometidas con la sostenibilidad en todos sus ejes”, según indican desde Suncruise.

CITCA Suncruise abordará una amplia variedad de temas claves para el futuro de la industria náutica y crucerista en Andalucía. “Representa una oportunidad inigualable donde se generarán importantes sinergias y se fortalecerán las alianzas estratégicas entre los diferentes actores del sector”, según la citada fuente.CITCA 2023 es tu espacio para intercambiar ideas, estrategias y visiones con los líderes y pioneros del sector. Aquí podrás estar al tanto de las últimas tendencias, las innovaciones más punteras y las mejores prácticas en el mundo náutico y de cruceros.

En CITCA 2023 se discutirá sobre la especialización de Andalucía como destino de lujo y la creciente demanda de productos y servicios premium y esto se analizará bajo el prisma de la sostenibilidad y explorando la relación entre el turismo de cruceros y el turismo azul.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios