Vivienda

Cádiz es la segunda capital andaluza con el alquiler más caro

  • El precio subió un 3,7% en el último trimestre y se situó en 9,6 euros por metro cuadrado

  • Se coloca solo por detrás de Sevilla y por delante de Málaga

Cartel de 'Se alquila', en una vivienda.

Cartel de 'Se alquila', en una vivienda. / N. F.

A pesar de la pandemia y de la grave situación económica y social por la que pasa la ciudad de Cádiz, el precio del alquiler de la vivienda particular no deja de crecer. En este caso, ascendió un 3,7% desde noviembre de 2020. Esto supone que el precio medio en la actualidad en la provincia se sitúa en los 9,6 euros por metro cuadrado.

Esta tarifa, no obstante, es menor que la media nacional, que se fija en los 10,8 euros por metro cuadrado. En esta caso el precio ha caído en España un 1,2%, lo que supone un descenso del 3% trimestral, según el último informe de precios publicado por idealista.es.

En Andalucía la bajada es del 0,1% y, por capitales, en Granada (8 euros el metro cuadrado) y Huelva (6,7 euros) sube por encima del 0,8%, y en Málaga cae un 1,4%, con 9,4 euros por metro cuadrado. Respecto al resto de capitales de provincia andaluzas, Almería cae un 0,1% hasta 6,6 euros por metro cuadrado; Córdoba sigue igual con 7,3 euros por metro cuadrado; Granada sube un 0,8% hasta 8,4 euros por metro cuadrado; Jaén sube un 1,8% hasta 5,9 euros por metro cuadrado y Sevilla cae un 0,1% hasta 9,8 euros por metro cuadrado. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios