Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Cádiz refuerza su oferta turística con dos nuevos hoteles en pleno centro de la ciudad

Una imagen de la fachada superior del palacete de Sagasta.

Una imagen de la fachada superior del palacete de Sagasta. / D.C.

Cádiz sigue reforzando su planta hotelero. Para mañana sábado se anuncia la apertura de dos proyectos muy esperados. Uno se localiza en la histórica Casa Palacio de Sagasta, donde Hotusa lleva ya varios años trabajando en su restauración para la conversión en un hotel; otro es la remodelación integral del antiguo Hotel Catedral, en este caso inaugurado hace una década pero que ha experimentado una profunda remodelación y un cambio en su propiedad.

Hotusa abre en Sagasta su primer hotel de la marca Áura. El hotel cuenta con 38 habitaciones entre las que destacan las Junior Suite Torre Mirador y Doble superior con balcón, ambas tipologías con amplios espacios y unas vistas únicas de la ciudad y de sus características torres-mirador. Todas cuentan, con excelentes dotaciones tecnológicas y servicios. También dispone de gimnasio y zona wellness con spa, baño turco y sauna, así como servicio de tratamientos faciales y masajes.

El desarrollo del proyecto se ha alargado más tiempo del esperado, aunque su ejecución ha permitido recuperar uno de los últimos grandes inmuebles de la ciudad que acumulaban años sin uso, tras fracasar un proyecto anterior de conversión en apartamentos de lujo.

La cadena hotelera, una vez abierto este hotel ya podrá afrontar su último proyecto en Cádiz: la apertura de un centro en la Casa del Almirante, en el barrio del Pópulo. Este edificio ya iba destinado a un hotel, hasta el punto que hace más de una década se ejecutaron obras en la histórica finca para su conversión en un centro de cinco estrellas, operación que se paralizó por su elevado coste. Ahora Hotusa tendrá que definir su proyecto y cuándo lo podrá iniciar.

El Áurea Casa Palacio Sagasta se erige sobre una casa palacio barroca construida a mediados del siglo XVIII y remodelada después según los gustos isabelinos. Se trata de una característica casa burguesa gaditana que, siguiendo la filosofía de la marca, conserva distintos detalles originales del edificio y su tradicional patio central, su escalera monumental de dos tramos y la torre mirador, una de las de mayor envergadura de la ciudad.

La Casa Palacio que alberga hoy el hotel fue construida originalmente a mediados del siglo XVIII y jugó un papel de gran relevancia en la historia del país, pero especialmente en la de Cádiz. Durante la Guerra de Independencia (1808-1814) el edificio albergó la Embajada Británica, cuya ubicación fue fundamental en la defensa de la ciudad y su abastecimiento por mar.

Siguiendo esta filosofía de la cadena hotelera, la característica casa burguesa gaditana conserva su representativo patio central, su escalera monumental de dos tramos y la torre mirador, una de las de mayor envergadura de la ciudad.

En cuanto al Hotel La Catedral, que ahora se denomina Olom Boutique, pasó  a ser propiedad de la compañía mexicana Origen. Origen es un grupo empresarial dedicado al desarrollo inmobiliario en el sector boutique y urbano, fundado en 2018 por un grupo de expertos en las áreas hotelera, residencial y comercial con más de 20 años de experiencia. En Ciudad de México disponen del Hotel Umbral, Curio Collection by Hilton como emblema, y tienen en marcha otros siete proyectos inmobiliarios.

El Hotel La Catedral abrió sus puertas en mayo de 2013 en un edificio de nueva construcción sobre el solar que ocupaba la finca propiedad de la familia de su fundador. Se trata de un establecimiento de tres estrellas, 14 habitaciones repartidas en cuatro plantas y un restaurante con un salón con capacidad para 40 personas, además de una terraza con vistas a la seo gaditana que dispone de una piscina- jacuzzi con pared acristalada y de un solarium.

La ciudad tiene pendiente varios hoteles más, en la zona de la Alameda, en el estadio Nuevo Mirandilla, en la estación y en el puerto, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios