Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Cádiz vuelve a convertirse en un gran plató de cine con el rodaje de la película 'Coraje'

Lupe Mateo Barredo y Manuel Martín Cuenca, durante el rodaje de 'El amor de Andrea'

Lupe Mateo Barredo y Manuel Martín Cuenca, durante el rodaje de 'El amor de Andrea' / Filmax

La ciudad de Cádiz volverá a ser un año más escenario de un gran plató de cine al acoger esta semana el rodaje de la producción andaluza 'Coraje', segundo largometraje del director portuense José Manuel Rebollo, quien en 2023 estrenaba su ópera prima 'Sola'.

El rodaje de esta nueva película, que será este 11, 12 y 14 de marzo, tendrá así sello gaditano, al estar rodada en la capital y con su director y su actriz protagonista, Montse Torrent, procedentes de El Puerto de Santa María.

Como ha expresado Beatriz Gandullo, teniente de alcalde de Desarrollo Económico y Fomento del Empleo, Turismo y Comercio y Hostelería, Mercados y Consumo, y presidenta de la Cádiz Film Office, la ciudad está "de enhorabuena" con este nuevo rodaje que tendrá "un impacto muy positivo" en la economía local y en el empleo pero también a nivel turístico, al verse a Cádiz "como un plató de cine los 365 días del año".

La productora Paracon Producciones solicitó al Instituto de Fomento, Empleo y Formación, a través de la Cádiz Film Office, rodar algunas escenas de la película en la capital, algo que ha contado con el visto bueno del Gobierno local a tenor de que este lunes será la primera de las tres jornadas de cine que volverá a experimentar una ciudad muy vinculada a este sector, al haber sido escaparate en 2023 de otras películas como 'El amor de Andrea', de Manuel Martín Cuenca, o de la celebración de la primera edición South International Series Festival.

El rodaje de 'Coraje' se iniciará este lunes en Cádiz y contará entre su elenco con la presencia de los veteranos Montse Torrent, Antonio Dechent y de los gaditanos Paco Clares y Adrián Pino, este último conocido por papeles en la serie de Netflix 'El vecino'

La segunda película de José Manuel Rebollo pondrá en el centro de su historia a Loli (Montse Torrent), una gaditana de 60 años que siempre ha querido ser la protagonista de una película, aunque solo había podido participar en cortometrajes. Cansada de tantos varapalos, decide dejar la interpretación, pero la oportunidad de repente de rodar una película de muy bajo presupuesto la detiene de abandonar, aunque el rodaje será un caos.

La provincia de Cádiz y su capital se va acostumbrando a acoger de vez en cuando rodajes de cines, series o publicidad. Así, la ciudad gaditana ha acogido producciones como este 'Coraje' o 'El amor de Andrea', la cinta del almeriense Manuel Martín Cuenca que contó con un elenco gaditano para contar en 2023 una comedia social y familiar en la que su joven protagonista Lupe Mateo trata de recuperar el amor de un padre desaparecido de su vida cuando se divorció de su madre.

También vivió un trocito de la película india 'Pathan', cuyas estrellas indias Shahrukh Khan y Deepika Padukone rodaron en 2022 en la plaza de San Juan de Dios parte de una de sus canciones, un vídeo musical que también se grabó en lugares emblemáticos de Vejer y Sanlúcar.

Otros puntos como San Fernando se han dejado llevar por el glamour del cine con los rodajes de 'Lobo Feroz' (Gustavo Hernández), 'La maniobra de la tortuga' (Juan Miguel del Castillo) y spots para marcas como Loewe. También Jerez ha sido en ocasiones un plató de cine natural en series como 'La Templanza' o películas como 'El verano que vivimos' o 'Miel de Naranjas', sin olvidar haber acogido algunas escenas en varias temporadas de 'The Crown', la producción internacional de Netflix sobre la Casa Real británica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios