I Congreso Internacional de Turismo de Cruceros

Cádiz participa en Sevilla en un congreso de cruceros inteligentes

  • Organizado por Suncruise, tendrá lugar los días 29 y 30 de octubre

Cádiz aprovechará este encuentro internacional para "vender" sus posibilidades

Cádiz aprovechará este encuentro internacional para "vender" sus posibilidades / Julio González (Cádiz)

Suncruise Andalucía, la Asociación para la Promoción de Andalucía como Destino de Cruceros, en la que están integradas las autoridades portuarias de Algeciras, Almería, Cádiz, Huelva, Málaga, Motril y Sevilla, ha presentado el I Congreso Internacional de Turismo de Cruceros en Andalucía.

El evento se celebrará de forma presencial en el Acuario del puerto de Sevilla durante los días 29 y 30 de octubre.

Este evento es una de las principales acciones del Plan Estratégico 2020-2021 elaborado por Suncruise Andalucía. Con su celebración se pretende reforzar la relación de los puertos con el territorio, la sostenibilidad y accesibilidad del turismo de cruceros y, también, su evolución hacia unas infraestructuras inteligentes donde el ocio es protagonista.

Juan Marín, vicepresidente y consejero de Turismo de la Junta de Andalucía, ha explicado durante la presentación que Andalucía “es un ejemplo para el conjunto de nuestro país, no sólo por los resultados turísticos de este año, en el que hemos liderado las reservas nacionales, sino porque hemos demostrado ser un destino seguro y capaz de adaptarse a las nuevas circunstancias”.

La industria de cruceros del siglo XXI gira hoy en torno a tres factores: infraestructuras inteligentes, turistas digitalizados y tecnología vinculada a la analítica y visualización de datos. “Por ello, 2020 será testigo de un nuevo modelo de Congreso diferente, dinámico e innovador, que contará con la participación de profesionales de primer nivel procedentes de todo el mundo”, asegura García Fuentes.

El puerto de Cádiz aprovechará la oportunidad que le brinda el Congreso para presentar su destino y sus instalaciones y servicios en el escaparate internacional que supone el encuentro. El congreso será una oportunidad para el sector y para posicionar puertos como el de Cádiz en el sector y abundar en soluciones y alternativas en un momento como el actual.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios