Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Orgullo LGTBI| Cádiz

Cádiz reconoce la lucha y la memoria de Manolita Chen, José García y Juan Bellido

  • El Ayuntamiento y la comunidad LGTBI rinden homenaje en el Salón de Plenos a sus trayectorias vitales y profesionales, dentro de los actos de la Semana del Orgullo LGTBI

Manolita Chen, José García y los familiares de Juan Bellido, junto a  Ana Fernández, Ana Camelo y David Navarro.

Manolita Chen, José García y los familiares de Juan Bellido, junto a Ana Fernández, Ana Camelo y David Navarro. / D.C.

El Salón de actos del Ayuntamiento de Cádiz ha acogido hoy el acto Cádiz con orgullo: Historia, lucha y memoria, en el que se han reconocido las trayectorias de Manolita Chen, José García Fernández y Juan Bellido Ríos (in memoriam) en su lucha por la conquista de la igualdad.

La portavoz y teniente de alcalde, Ana Fernández, ha presidido este acto, que se encuentra enmarcado dentro de la Semana del Orgullo que arrancó este lunes con el izado de la bandera arco iris en el mástil de la plaza Sevilla y que tiene como eje vertebrador el 50 aniversario de Stonewall (Nueva York, 1969), las reivindicaciones que están en el origen de la conmemoración del 28 de junio, Día Internacional del Orgullo LGTBI.

Ana Fernández ha asegurado que “es importante conmemorar las grandes citas internacionales que abrieron el camino pero es de justicia reconocer el trabajo de las personas que desde Cádiz, por Cádiz y para Cádiz, han luchado para que nuestra ciudad sea tierra de derechos y libertad”.

El sábado, fiesta de clausura en el Pópulo

Los actos organizados dentro del programa Cádiz, con orgulloque se desarrollan durante toda esta semana, entre el 10 y el 15 de julio, culminarán el sábado a las 22:00 horas con el pregón y la fiesta de clausura en el barrio del Pópulo.

Mañana viernes 14 de junio las convocatorias continúan con la presentación de la película Tal como soy, de Tomás Aceituno en el Centro Integral de la Mujer, situado en la Plaza del Palillero.

Durante estos días ha ondeado en la Plaza de Sevilla la bandera arcoiris, que estará izada hasta el próximo lunes 17 de junio.

Todos estos actos responden al I Plan contra la Lgtbifobia y a favor de la Diversidad Afectivo Sexual y de Género de la Ciudad de Cádiz, aprobado por el Pleno del Ayuntamiento gaditano el pasado 29 de marzo.

 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios