Marítimas

Cádiz recibe 15 millones de euros de Europa para la nueva terminal de contenedores

Vista aérea de la primera fase de la nueva terminal de contenedores del puerto de Cádiz

Vista aérea de la primera fase de la nueva terminal de contenedores del puerto de Cádiz

El puerto de Cádiz sigue de enhorabuena. Si hace una semana llegaba a la terminal Reina Sofía un portacontenedores que abría una nueva línea marítima entre Cádiz y China de la mano de una naviera británica, ahora la buena nueva llega desde Bruselas.

Este pasado día de la Virgen del Rosario, 7 de octubre, la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC), presidida por la ex alcaldesa Teófila Martínez (PP), recibía 5,5 millones de euros en concepto de adelanto de los 15,6 millones de ayuda procedente de los fondos europeos para la obra de la construcción de la segunda fase de la nueva terminal de contenedores del puerto de Cádiz.

Este dinero se usará igualmente para la segunda fase del acceso ferroviario de la nueva terminal de carga, consistente en la prolongación de los ramales de ferrocarril en dicha terminal para el acceso de trenes de hasta 750 metros de largo. 

Cabe recordar que el verano pasado, la Autoridad Portuaria adjudicó a Concasa el concurso para la concesión administrativa para la construcción y explotación de las fases 1.2 y 2 de la Nueva Terminal de Contenedores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios