DIARIO DE CÁDIZ En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Cádiz| La crisis del coronavirus Sindicatos denuncian que la manipulación de los residuos de Covid-19 del Puerta del Mar se hace junto a la zona de descarga de alimentos

Descarga de víveres destinados a la cocina del hospital delante de la zona donde se tratan los residuos peligrosos y de Covid-19. Descarga de víveres destinados a la cocina del hospital delante de la zona donde se tratan los residuos peligrosos y de Covid-19.

Descarga de víveres destinados a la cocina del hospital delante de la zona donde se tratan los residuos peligrosos y de Covid-19.

Las secciones sindicales de Autonomía Obrera y CGT del Hospital Puerta del Mar insisten en la mala gestión que se está haciendo en este centro de los residuos de Covid-19. Aseguran este miércoles que la dirección del hospital, por sexto día consecutivo, lleva desarrollando "la ilegal y peligrosísima gestión de residuos de covid-19 que inició el pasado viernes por la tarde, y que consiste, básicamente, en abrir los contenedores de residuos y reintroducir las bolsas de Covid-19 en cajas de cartón; tarea que encargan a personal precario, contratado eventualmente y al que ni siquiera se le ha impartido la necesaria formación técnica y preventiva para realizar esas peligrosas tareas".

Destacan que toda esta operación se realiza "en un pequeño almacén sin apenas luz ni ventilación ubicado en un túnel de paso de trabajadores y provisiones de todo tipo para el hospital".

Además, estos sindicatos señalan que han detectado que el almacén, además de servir para llevar a cabo la operación que describen, se usa también para recibir los residuos peligrosos y de Covid-19 que provienen de los centros de atención primaria del Distrito Bahía de Cádiz-La Janda.

Desde Autonomía Obrera y CGT lamentan que el presidente del comité de empresa de la compañía adjudicataria del servicio de limpieza en el hospital de Cádiz, Sacyr, miembro de de CCOO e ingresado en el hospital desde hace ya una semana, "sin consultar con el pleno de dicho órgano, ni hablar con los trabajadores afectados, ni conocer tampoco el sitio ni la actividad porque, insistimos, está ingresado", haya salido a defender el protocolo que dirige el encargado general de su empresa, que, apuntan, también es de CCOO. Sostienen que estas declaraciones del presidente del comité de empresa de Sacyr sobre el tratamiento de los residuos de Covid-19 tienen "como única información de referencia la que le ha dado la empresa a la que sirve".

Así, desde las secciones sindicales de Autonomía Obrera y CGT vuelven a exigir "que se ponga fin de inmediato a este procedimiento de manipulación de los residuos de Covid-19 y que cesen de una vez en sus cargos todos los responsables que lo han ideado y promovido".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios