Marítimas

Cádiz se convierte en puerto de embarque para 119 pasajeros del crucero de lujo 'The World'

'The World'  es conocido también como el crucero de los millonarios

'The World' es conocido también como el crucero de los millonarios / Lourdes de Vicente (Cádiz)

La dársena de Cádiz se ha convertido en puerto de embarque para 119 pasajeros del crucero de lujo 'The World', que tras pasar varias semanas en el astillero de Navantia Cádiz, atracó en el muelle Ciudad el pasado sábado, de donde partirá esta tarde con destino a Ferrol.

'The World', con 196 metros de eslora y 30 de manga, es el yate residencial más grande del mundo, en el que los propietarios son los propios pasajeros y por primera vez un elevado porcentaje del pasaje (con capacidad máxima para 200 personas) ha iniciado su viaje desde el puerto gaditano.

El sábado embarcaron 6 personas, a las que se sumaron 58 el domingo; 41, el lunes y este martes subirán a bordo los últimos 14 pasajeros. Les acompañarán en la travesía 240 tripulantes, de los que 29 también han realizado su embarque en Cádiz.

Hay que recordar el importante impacto económico que los cruceros tienen en el entorno y que, según el último estudio realizado por la Junta de Andalucía sobre el turismo de cruceros en la región, alcanza un gasto medio por crucerista y día en puerto de escala de 40,6 euros, que en el caso de puerto de embarque llega a elevarse hasta los 200 euros.

Norwegian Sun suma 14 escalas

Por otro lado, la compañía estadounidense Norwegian Cruise Line ha anunciado 14 escalas del crucero Norwegian Sun entre noviembre de este año y abril de 2023. Este trasatlántico, con 258 metros de eslora y 37 de manga, tiene capacidad para 1.936 pasajeros.

En los que llevamos de 2022 (hasta abril), han llegado al Puerto de Cádiz 70 cruceros y 61.905 pasajeros. Para todo el año se esperan 273 escalas, sin contabilizar la Belle de Cadix, que sumará aproximadamente unas 50 más, con lo que, si se cumplen las previsiones, se recuperaría el nivel de actividad previo a la pandemia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios