Coronavirus

Coronavirus: Cádiz se cerrará perimetralmente por el ascenso de contagios de Covid

  • Con una tasa de incidencia de 639,5 casos por 100.000 habitantes, muy por encima de los 500 que fija la Junta

  • La medida comenzará en la madrugada del martes al miércoles

Comercios cerrados en el centro de Cádiz durante el confinamiento.

Comercios cerrados en el centro de Cádiz durante el confinamiento. / Jesús Marín

Tras varias jornadas en las que la incidencia de los casos de coronavirus no hacían más que subir en la capital, este lunes han saltado las alarmas con la tasa de incidencia en la capital que se fija en los 639,5 casos por cada 100.000 habitantes, muy por encima de los 500 que fija la Junta de Andalucía para llevar a cabo el cierre perimetral de las poblaciones.

El pasado viernes la ciudad estaba en una tasa de incidencia de 372,3 casos por 100.000 habitantes, por lo que el crecimiento durante este fin de semana ha sido espectacular. Cádiz no es la única localidad que se verá afectada por un cierre perimetral, ya que la incidencia en la provincia ha ascendido a una tasa de 719,3 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días y a este triste listado de municipios de los que no se podrá salir ni entrar excepto por causa justificada, se sumarán otros tantos de la Sierra, la Bahía, la Janda o el Campo de Gibraltar.

La medida entrará en vigor en la madrugada del martes al miércoles, ya que los datos de incidencia se evalúan a diario, pero son los lunes y los jueves cuando se van reunir los distintos comités territoriales. Si hay modificación en los municipios, se publica en BOJA al día siguiente y entran en vigor el miércoles o el sábado.

La gravedad de la situación queda patente con el panorama que se vive actualmente en el hospital Puerta del Mar, donde sus profesionales dicen vivir un momento "alarmante" debido al aumento continuado de pacientes Covid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios