Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Cádiz se "venderá" en Fitur como el primer puerto de España en ofrecer conexión eléctrica a los cruceros

Autoridades del puerto de Cádiz y de la Junta de Andalucía, junto a responsables de Endesa.

Autoridades del puerto de Cádiz y de la Junta de Andalucía, junto a responsables de Endesa. / Jesús Marín (Cádiz)

La Autoridad Portuaria acudirá, como es ya habitual cada año, a la próxima Feria Internacional de Turismo (Fitur) que tendrá lugar en Madrid entre los días 24 y 28 de este mismo mes de enero.

El puerto de Cádiz, de unos años para acá, cuenta siempre con un espacio dentro del área dedicada a Puertos del Estado, Aena y Renfe, de la mano de Suncruise Andalucía, en el Pabellón de Andalucía donde aprovecha su presencia en este importante evento para seguir promocionando Cádiz como destino del turismo de cruceros.

Así, dentro del calendario oficial de este evento en el que se abren camino, cada años más, las distintas navieras que escalan o quieren escalar en  puertos españoles como el de Cádiz, será durante la jornada del jueves, 25 de enero, cuando la APBC tome la palabra para intentar "vender" sus bondades y proyectos de futuro.

Entre esos proyectos destaca el tema de la electrificación de los muelles de Cádiz, algo que permitirá que los cruceros puedan va según lo previsto. Ahora mismo están con la obra y conforme al calendario previsto inicialmente.

Será una de las grandes novedades que la APBC presente en Fitur. En el stand de Puertos del Estado todos los puertos de España tienen un hueco y un una ocasión para aquellos que tengan que presentar alguna novedad, para lo que se organizan presentaciones individuales.

En Fitur se dan cita todos los años numerosos agentes del sector portuario y del segmento de los cruceros y la presentación concretamente del puerto de Cádiz será el jueves, 25 de enero

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz presentará en este evento de carácter nacional y con alcance internacional al que acuden medios de comunicación y empresas de toda España y de parte del extranjero todos los proyectos que se han ejecutado, los que ya han finalizado y los que están por empezar a lo largo de los próximo meses y años y que dibujan un puerto con muchas expectativas de futuro.

Hasta Madrid, su presidenta, su presidenta, Teófila Martínez, llevará bajo el brazo un amplio dossier sobre los proyectos del puerto gaditano. Sobre todo los que más interesan a las empresas pertenecientes al sector de los cruceros, que serán las más numerosas en una cita como ésta, donde el turismo es el auténtico protagonista del evento.

Entre esos proyectos, la ex alcaldesa ya ha avanzado a este periódico que el de la electrificación de sus muelles será uno de los que sabe que provocará mayor expectación, sobre todo porque gracias a este plan, que será posible gracias a la colaboración de Endesa X, Cádiz se convertirá en el primer puerto de España en contar con surtidores de energía eléctrica para los cruceros que atraquen en la capital.

Con este sistema, denominado OPS (Onshore Power Supply), los barcos que lleguen al puerto podrán apagar sus motores auxiliares, que, de no contar con este innovador sistema, tendrían que quedarse encendidos para poder seguir generando la energía eléctrica que necesita el barco durante su estancia en un puerto.

Con eso se eliminan  la presencia de humos y elementos nocivos para la salud mediante la conexión directa de la red eléctrica con el barco junto con el ruido generado por los motores auxiliares, lo cual beneficia en gran medida a la población vecina.

Desde la propia APBC, indican que "lo hemos considerado un proyecto importante y novedoso ya que vamos a ser el primer puerto de España que va a tener el sistema de electrificación para los cruceros, de manera que  estaremos en el stand de Puertos del Estado presentando esto con Endesa X que es quien lo desarrolla".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios