Cádiz

El Cádiz C.F. culmina la inscripción a su nombre de la antigua Delphi

Terreno que antes ocupaba la factoría de Delphi, en Puerto Real.

Terreno que antes ocupaba la factoría de Delphi, en Puerto Real. / Julio González (Puerto Real)

20 meses de trámites ha necesitado el Cádiz Club de Fútbol para la inscripción a su nombre de la parcela de la antigua factoría Delphi, en Puerto Real, en el Registro de la Propiedad. Así, el club ya dispone de la titularidad de este suelo por medio de su empresa Sport City Cádiz S.L.

El terreno resultante, además, ha pasado de los 281.000 metros cuadrados que tenía en un principio a los 260.000 metros cuadrados que aparecen ahora en el registro. Esta pérdida de suelo responde a las distintas delimitaciones y expropiaciones que las administraciones han ido realizando en ese suelo en los últimos años pero que no se habían formalizado en el Registro.

Así, explican fuentes del club deportivo que el suelo fue objeto de una expropiación hace 19 años por parte de Carreteras del Estado para el desdoble de la Autovía, así como de una desafección de terrenos por parte de Costas o la delimitación de la parcela de la Agencia Idea. A todo ello se ha sumado, además, unos "errores en el Catastro con la superficie del carril de acceso a la factoría" que cerró sus puertas en el año 2007.

Trasladan desde Sport City Cádiz que con la culminación de esta inscripción en el Registro "los trámites administrativos continúan a pesar del expediente de expropiación de los terrenos iniciado por el Ministerio de Fomento a instancias de la Autoridad Portuaria".

"Ni el propio Ministerio ni la APBC han mostrado a lo largo de este tiempo interés en subsanar unos errores de delimitación que han sido corregidos por el propietario de los terrenos, Sport City Cádiz SL, que los adquirió en subasta ante la jueza de lo Mercantil a principios del año 2022", recuerdan desde el club, que sigue así con su plan de construir la Ciudad Tecnológica del Deporte y la Salud que presentara el pasado mes de octubre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios