Cádiz

El Cabildo Catedral quiere que la Casa de la Contaduría sea 100% accesible

El deán del Cabildo, en el patio medieval de la Casa de la Contaduría.

El deán del Cabildo, en el patio medieval de la Casa de la Contaduría. / Alejandro Moreno

Las actuaciones programadas y a punto de comenzar en la Catedral de Cádiz no dejan a un lado la constante intervención también en la Casa de la Contaduría, sede del Museo Catedralicio y propiedad también del Cabildo. Varias son también las actuaciones que actualmente han culminado, están en ejecución o ya están previstas para el futuro próximo en este edificio colindante con la parroquia de Santa Cruz.

Lo más reciente es la culminación de la sustitución de la montera del patio medieval por una nueva que sigue el mismo diseño y materiales; así como la antigua barandilla de la galería del primer piso alrededor de ese patio, que ha sido sustituida por otra de vidrio y perfiles metálicos que cumple mejor la función de seguridad para los visitantes al museo.

También se ha acometido una intervención para dotar de plena accesibilidad al yacimiento arqueológico que se muestra en la Casa de la Contaduría. Y sobre esta cuestión, el deán del Cabildo, Ricardo Jiménez, ha indicado que actualmente está en estudio el edificio para lograr una accesibilidad al 100% en todas las dependencias e instalaciones del museo, algo que en la actualidad aún no es posible y que, al mismo tiempo, tiene las dificultades derivadas del histórico inmueble y su grado de protección.

La restauración de los paramentos exteriores del edificio y una intervención en la torre para mejorar las pendientes y evitar que los temporales tan habituales en esa zona de la ciudad afecten al edificio como lo venía haciendo hasta ahora son otras de las intervenciones que recientemente se han llevado a cabo en la sede del museo, cuyos bienes también son objeto de periódicas intervenciones, como la que ha anunciado el deán para la pintura de San Jerónimo, que comenzará de forma inminente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios