Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Desarrollo del puerto de Cádiz

La Cabezuela vive la primera descarga de diésel renovable de Andalucía

  • Cádiz se convierte en unos de los primeros puertos de España y del Mediterráneo con disponibilidad de este producto

Un momento de la descarga  de HVOen las instalaciones de La Cabezuela.

Un momento de la descarga de HVOen las instalaciones de La Cabezuela. / D.C. (Cádiz)

La terminal de OPTrade en el Muelle de la Cabezuela -Bahía de Cádiz- ha llevado a cabo la primera operación de descarga en Andalucía de HVO (Hydrotreated Vegetable Oil), combustible llamado a ser unos de los pilares en los que se sustentará la estrategia de descarbonización marcada por la Agenda 2030 de Naciones Unidas, y que será empleado en motores de combustión Diesel.

El producto, procedente de Extremo Oriente, se trata de una fuente energética renovable y sostenible que se obtiene directamente en refinerías de petróleo convencional, lo que convierte a estas instalaciones en industrias más eficientes en términos medioambientales, no ya sólo en su funcionamiento sino también en su producción.

Las terminales, como la de OPTrade en Puerto Real-Cabezuela da soporte a la cadena logística posterior de midstream del producto.

La compañía agradece la colaboración de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, a los distintos servicios portuarios y aduaneros para la consecución de esta operación en un entorno logístico internacional extremadamente competitivo, novedoso y cambiante al que la cadena al completo debe estar continuamente readaptándose.

De este modo el puerto de Cádiz se convierte en unos de los primeros nodos logísticos con disponibilidad de este producto en España y en el área del Mediterráneo y Estrecho de Gibraltar.

OPTrade es una compañía de Olivia Energy Group, nueva marca de la matriz Olivia Petroleum, SAU. Con sede central en la Zona Franca de Cádiz, es un grupo empresarial, líder en el sector energético, comprometido con el medio ambiente, la sostenibilidad y los principios de la economía circular. Sus verticales de negocio abarcan un amplio abanico de actividades: operaciones de trade y almacenamiento de graneles líquidos y biocombustibles, suministro de electricidad y valorización de residuos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios