Urgente Afligidos suspende su salida este Jueves Santo en Cádiz

Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Educación

El CEIP Tierno Galván recupera la segunda línea de Infantil de 3 años

  • No ha corrido la misma suerte el CEIP La Inmaculada, que se queda con una unidad

El colegio público Tierno Galván de la capital gaditana.

El colegio público Tierno Galván de la capital gaditana. / Marcos Piñero

El colegio público Tierno Galván ha recuperado la línea de Educación Infantil de 3 años perdida a principios de semana por orden del Servicio y Dirección de Planificación y Centros de la Delegación Territorial de Educación de Cádiz. En la mañana de este viernes, durante una nueva reunión de la Comisión de Escolarización, se ha revertido esta situación y este centro de extramuros podrá contar con dos líneas, de 25 plazas cada una, para las que ha recibido 26 solicitudes a la espera de la llegada de más alumnos que hayan elegido el Tierno Galván de manera subsidiaria. De hecho esta es la causa por la que Educación ha rectificado su decisión inicial, ya que un número importante de familias gaditanas ha elegido este colegio en segunda opción.

La directora del centro, María José de la Rosa, había manifestado su malestar por la decisión de suprimir la línea ya que, entre otras razones, “hay tres alumnos con necesidades educativas especiales, por lo que la atención para ellos se va a ver muy comprometida con solo una línea”. De la misma manera desde la AMPA de este centro se destacaba que “es una ilegalidad la supresión de unidades durante el proceso de escolarización. Según la orden 20 de febrero de 2020, en sus artículos 4 y 5, ya que en pleno proceso de escolarización no se puede modificar la oferta educativa”. La AMPA añadía que “cada familia pide según la oferta inicial, no la que dejan a la mitad del proceso. En todo caso deberían de suprimirla una vez terminado el proceso de escolarización si no alcanzáramos el numero de alumnos requeridos”.

No ha corrido la misma suerte el CEIP La Inmaculada, que pierde una línea de 3 años como ya le anunciaba Educación hace unos días. Este centro contaba con 23 solicitudes y 28 subsidiarias. Al respecto, afirmaban desde la Delegación que “en este curso, se volvió a planificar inicialmente contemplando dos líneas para ese mismo CEIP, por las protestas que se generaron el año pasado, pero se vuelve a demostrar que sucede lo mismo: no hay familias que pidan en primera petición este centro para sus hijos, más que para mantener un grupo”.

La Coordinadora de la Escuela Pública de Cádiz se congratulaba de este logro obtenido con el CEIP Tierno Galván y anunciaba que no cesará en sus protestas hasta que se consiga lo mismo con el CEIP La Inmaculada. Sobre el recorte de la línea en este centro la Coordinadora considera que se trata "de un cierre injustificado ya que con 23 solicitudes en primera opción iba a necesitar la segunda unidad para el alumnado que lo había elegido como segunda o tercera opción en su solicitud".

De la misma manera lo entiende como "un trato discriminatorio hacia la escuela pública ya que el colegio privado concertado San Francisco de Asís-Rebaño de María mantendrá abiertas sus dos unidades en todo el proceso de escolarización a pesar de tener 14 solicitudes en primera opción". A juicio de la Coordinadora "es así la planificación educativa de la Delegación de Educación, la que cierra una unidad pública que podría seguir abierta".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios