Cádiz

Bruno García: "El turismo hay que cuidarlo más. No todo es prohibir y cobrar"

Un grupo de turistas pasea por la plaza de Las Flores.

Un grupo de turistas pasea por la plaza de Las Flores. / Miguel Gómez (Cádiz)

Un periodista invitó este viernes al alcalde de Cádiz, Bruno García, a que diera, una vez más, su postura sobre la polémica cuestión de la aplicación de una tasa turística a todos aquellas personas que quieran visitar Cádiz.

Así, el alcalde del PP rehuyó hablar de posiciones "categóricas" y menos para hablar de algo como es el tema de las tasas turísticas ya que considera que "no se dan ahora las circunstancias para ello". Ahora mismo, según Bruno García, tal y como ya ha indicado en múltiples ocasiones, este Ayuntamiento tiene ahora otras prioridades marcadas y que una de ellas es dedicarle tiempo al tema de las viviendas turísticas. "Nuestra prioridad es la ciudad, es el turismo sostenible y no se trata de ser categórico sino de entender las circunstancias y que la ciudad tiene otras prioridades".

Según el primer edil, "al turismo hay que darle una vuelta para cuidarlo más. Todo no es prohibir y cobrar". Entiende que solucionarlo así "es bueno para muchos" pero cree García que hay "otras fórmulas y caminos" para cuidar la ciudad de Cádiz "más allá de una tasa turística. No estamos en eso ahora".

Reacción a Adelante

El alcalde de Cádiz, Bruno García, se mostró igual de contundente ante la propuesta de Adelante Izquierda Gaditana sobre la reclamación de que la ciudad imponga una tasa turística cuyos beneficios la formación de izquierdas ha cuantificado en 4 millones de euros.

“No es algo en lo que estamos trabajando”, respondió en su momento Bruno García al ser cuestionado al respecto. Y es que frente a esta tasa, el alcalde ha optado por recordar otras líneas de trabajo que sí ha emprendido el Ayuntamiento en relación al turismo y a su equilibrio con la vivienda y con la comodidad de los gaditanos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios