Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

El Ayuntamiento de Cádiz no pedirá la tasa turística que plantea Adelante

Turistas en Cádiz.

Turistas en Cádiz. / Julio González

El alcalde de Cádiz, Bruno García, se ha mostrado tan contundente como breve a la hora de despachar la propuesta elevada el lunes por el portavoz de Adelante Izquierda Gaditana, David de la Cruz, sobre la reclamación de que la ciudad imponga una tasa turística cuyos beneficios la formación de izquierdas ha cuantificado en 4 millones de euros.

“No es algo en lo que estamos trabajando”, ha respondido Bruno García al ser cuestionado al respecto. Y es que frente a esta tasa, el alcalde ha optado por recordar otras líneas de trabajo que sí ha emprendido el Ayuntamiento en relación al turismo y a su equilibrio con la vivienda y con la comodidad de los gaditanos.

De este modo, ha recordado el alcalde el control realizado respecto a las viviendas con fines turísticos (VFT), habiendo informado de que hay 280 dadas de alta en 2023 que incumplen la normativa urbanística local para que se proceda a su baja del registro oficial. Y también ha hecho referencia al impulso que se quiere dar desde el gobierno municipal a la construcción de vivienda, con varios proyectos que superan el centenar de pisos y que en estos próximos meses deben empezar a desarrollarse.

“No tenemos ese planteamiento”, ha sido la conclusión de Bruno García, que descarta así que Cádiz vaya a solicitar a la Junta de Andalucía la implantación de esta tasa a los turistas que pernocten en la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios