Cádiz

Bruno García invierte cuatro millones en la creación de empleo para Cádiz

Una oficina de empleo de la Junta de Andalucía.

Una oficina de empleo de la Junta de Andalucía. / D.C. (Cádiz)

El gobierno municipal que dirige Bruno García anunció este viernes por la mañana una inversión de cuatro millones de euros para la creación de empleo de calidad para los gaditanos.

El alcalde de Cádiz inició su discurso dejando claro que Cádiz tiene el problema de la falta de población relacionada con la falta de vivienda, "algo en lo que estamos actuando desde el primer día". Y, en segundo lugar, la falta de oportunidades de empleo, "algo en lo que estamos obligados a trabajar con insistencia y ha dado como fruto una estrategia de empleo para los años 2024 y 2025 dotada con cuatro millones de euros".

Bruno García aprovechó para lanzar una velada crítica contra el gobierno municipal de su antecesor José María González 'Kichi' diciendo que "todo esto está bien si se habla, pero mejor está si se dota de presupuesto y, además, se ejecuta".

Esta estrategia se plantea con una línea destinada a la formación y otra a la creación de empleo. Así se destinarán 1,1 millones a formación, dinero que procede de un remanente que no se había ejecutado en años anteriores, ya que "desde 2020 se había acumulado dinero pero no se había ejecutado para crear empleo"

Otros 900.000 euros llegan a través de subvenciones procedentes de otras administraciones, sobre todo de la Junta de Andalucía.

En segundo lugar, una segunda línea de ayudas directas a la creación de empleo. Serían dos millones de euros que se destinarían a tres tipos de ayudas: al mantenimiento de la actividad, otra para el impulso de la creación de nuevas empresas y otra dirigida a la empleabilidad.

Estos dos millones están pendientes de aprobarse en el próximo consejo rector del Instituto de Fomento y Empleo (IFEF). Con esta inyección económica se quiere avanzar en formación y en ayudas directas a los que crean empleo, según indicó el propio alcalde de Cádiz: "Este es el camino".

Pero el primer edil quería dejar claro que todos estos euros en un dinero que se pone sobre la mesa independientemente del presupuesto corriente del Ayuntamiento. 

"No podemos ni debemos parar aunque esté o no esté el presupuesto de este 2024". Se trata de una estrategia planteada para dos años y está dirigido a personas que tienen más dificultad para acceder al empleo, sobre todo a las mujeres, a los mayores de 45 años y para personas que sufran algún tipo de discapacidad  o en riesgo de exclusión.

"Este es el planteamiento. Queremos reducir el desempleo, queremos darle estabilidad al empleo que ya existe", sentenciaba este viernes el alcalde, Bruno García.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios