Cádiz

"A Kichi no le falta dinero, le faltan ideas y ganas de trabajar"

El presidente del PP de Cádiz en el Ayuntamiento, Juancho Ortiz.

El presidente del PP de Cádiz en el Ayuntamiento, Juancho Ortiz. / Lourdes de Vicente

18 millones de euros a disposición del Ayuntamiento y con tantas necesidades como tiene Cádiz y sin emplear. Un remanente de tesorería certificado en la liquidación de las cuentas de 2021 que ha provocado la reacción del Partido Popular, que asegura no comprender esa política del gobierno local de ahorrar hasta el extremo, de evitar el gasto incluso en aquellas partidas más perentorias.

"A Kichi no le falta dinero, le faltan ideas y ganas de trabajar", es la conclusión a la que asegura haber llegado el presidente de los populares en el Ayuntamiento, Juancho Ortiz, que no comprende que "en el peor año de los últimos que ha vivido la ciudad tras el impacto que supuso la pandemia y las restricciones de 2020 a todos los niveles, se queden 18 millones de presupuesto de gastos en las arcas sin invertir". Es más, llega a considerar Ortiz "indecente" que el Ayuntamiento ni siquiera haya gastado "el dinero del fondo de contingencia Covid que destinaron administraciones como Diputación, el Gobierno de la Nación o su odiada Junta de Andalucía".

Lamenta el Partido Popular que durante 2021 fueran tumbadas la mayoría de sus propuestas vinculadas a dotar de más ayudas y medios a los distintos sectores que venían sufriendo con la pandemia y sus efectos económicos y laborales. "Y ahora nos enteramos que del fondo de contingencia que se aprobó para aquellos que lo estaban pasando peor dejaron 460.000 euros en el cajón, a pesar de las continuas propuestas nuestras para que se aprobaran fondos de ayuda a todos los sectores posibles", traslada el líder de la oposición.

"Llevamos siete años con el mantra de que no hay dinero por la deuda heredada, pero la realidad es que todos los años se cierran con millones de euros no gastados en partidas que son vitales como limpieza, el mantenimiento de las vías públicas, que están que dan pena, o lo que es más hiriente aún, el fomento del empleo, la vivienda o el apoyo a familias", resume Juancho Ortiz, que tras conocer el resultado de la liquidación de las cuentas de 2021 pregunta al alcalde "a qué quiere dedicar todo ese dinero".

"Si no construye vivienda pública, si no aumenta las ayudas a las familias, si no emplea el dinero en programas de Fomento para dar mayor formación a los parados ¿qué idea tiene para esos millones de euros que año tras año se quedan sin emplear?", traslada Ortiz, que a renglón seguido se responde: "Me temo mucho que no tiene ninguna idea. No hay proyecto alguno. No lo ha habido en todo este tiempo y ahora, que parece que está de salida, menos aún. Y miren, así es imposible: no se puede gobernar ocho años con un eslogan en redes. Se han revelado como unos impostores, unos vende humos".

"Es una verdadera pena el tiempo que está perdiendo Cádiz con un equipo de gobierno que se ha rendido hace ya años", concluye el PP gaditano, que asegura se mantendrá firme en su línea de proponer inversiones "en vivienda, en limpieza, en las playas, en ayudas a familias y a sectores, aunque seguiremos recibiendo los insultos y las mentiras del engaño de la deuda que no les deja actuar para después seguir cerrando los años con millones de euros sin gastar porque, simplemente, no saben ni quieren saber cómo hacerlo". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios