Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Bruno García: “Vamos a hacer todo eso que la oposición no hizo”

El alcalde de Cádiz, Bruno García, en un Pleno del Ayuntamiento.

El alcalde de Cádiz, Bruno García, en un Pleno del Ayuntamiento. / Julio González

El alcalde de Cádiz ha dicho basta; lleva semanas, incluso meses, recibiendo exigencias de todo tipo por parte de la oposición para acometer proyectos o asumir soluciones. Exigencias que se repiten en estos primeros meses de gobierno por el mismo partido que hasta mayo gobernó la ciudad durante ocho años o por el partido que propició esos dos gobiernos (el de 2015 y el de 2019, ambos liderados por José María González). Y los requerimientos respecto al servicio de ayuda a domicilio y la posibilidad de municipalizarlo ha colmado el vaso de Bruno García, que no suele responder pero que este viernes ha querido dar una palmada en la mesa.

"Vamos a hacer todo eso que la oposición no hizo", ha asegurado el alcalde en referencia al servicio de ayuda a domicilio “y a todo”, porque además de este servicio ha hecho mención a la movilidad (más especialmente al pliego de transporte urbano que dejó pendiente el anterior gobierno), a la limpieza, al mantenimiento urbano o a las instalaciones deportivas donde ha indicado que "no se ha hecho nada en ocho años" y se están licitando ahora varios proyectos de reparación de cubiertas cuyo mal estado está impidiendo a muchos clubes y equipos entrenar estos días de lluvia por goteras o por falta de agua caliente.

Ha querido el alcalde remarcar con esto que la oposición que hoy exige soluciones y reclama actuaciones es la misma que hasta mayo de 2023 no ha sabido gestionar el Ayuntamiento. Y la última reclamación respecto a la ayuda a domicilio le ha venido al alcalde como anillo al dedo, "porque deben saber ustedes que el pliego lleva cinco años caducado, cinco, que son cinco años de inseguridad jurídica para los trabajadores". Un lustro con la necesidad de sacar un nuevo contrato "que Adelante no hizo y que el PSOE tampoco lo reclamó". De ahí que el alcalde considere que la hoy oposición municipal "ha sido una parte del problema".

Por eso, ha asegurado de nuevo que é y su gobierno "vamos a solucionar eso que la oposición no hizo y ahora reclama", insistiendo en que el Ayuntamiento va a redactar un pliego "con mejoras laborales para la plantilla", con quien aseguró que viene manteniendo reuniones periódicas “para informarles de cómo está la situación”. Una afirmación que implícitamente lleva, de nuevo, una respuesta a la exigencia de la oposición: el Ayuntamiento no contempla la municipalización del servicio, como volvía a reclamar el PSOE este jueves y ya anteriormente había hecho Adelante.

Al hilo de este pliego de ayuda a domicilio, ha insistido García en la relación directa con el presupuesto para 2024 que sigue a la espera de conocerse. “Ya he anunciado que el presupuesto tendrá una visión claramente social, por eso la ayuda a domicilio y el coste es tan importante a la hora de terminar de configurar las cuentas”, reiteró el alcalde en relación al documento económico que marcará la hoja de ruta de la ciudad durante los próximos meses y que el PP quiere compartir con la oposición cuando definitivamente lo dé por terminado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios