Sucesos Dos guardias civiles, heridos tras ser arrollados en Chipiona por un motorista que dio positivo en cocaína

Proyecto de Polideportivo

Bruno García: "2024 será el año de la licitación del Portillo" en Cádiz "y 2025, el de su ejecución"

Almudena Martínez del Junco y Bruno García, firmando el convenio de colaboración para la construcción del Portillo.

Almudena Martínez del Junco y Bruno García, firmando el convenio de colaboración para la construcción del Portillo. / D. C.

El alcalde de Cádiz, Bruno García, y la presidenta de la Diputación Provincial, Almudena Martínez del Junco, han firmado la mañana de este lunes 27 de noviembre el convenio de cofinanciación del proyecto del Pabellón Polideportivo Fernando Portillo. El regidor del Ayuntamiento gaditano dijo que se licitará a lo largo de 2024 y que las obras comenzarán en 2025. García aclaró que por esta razón los cinco millones de euros que aportará la institución provincial no están contemplados en sus presupuestos para el año que viene.

El antiguo Pabellón Fernando Portillo fue derribado en 2008 y desde entonces la ciudad de Cádiz viene reclamando que se habilitara un nuevo equipamiento deportivo que prestara ese servicio. El protocolo refrendado hoy es un paso crucial para resolver la financiación del nuevo Portillo y que así, después de más de quince años, la zona cuente con su polideportivo.

"Estamos muy ilusionados y muy agradecidos a Diputación por esta colaboración tan importante", dijo el alcalde de Cádiz. "Es una antigua reclamación de la ciudad y un problema que demandaba solución desde hace tiempo. El proyecto es importante para el deporte para también para la ciudad en general. Era un proyecto que se había quedado empantanado y hemos conseguido entre todos sacarlo adelante", resumió Bruno García.

"Saben que una parte del presupuesto, que es de 15 millones, ya estaba garantizado por el Gobierno anterior del Ayuntamiento de Cádiz, una partida de 5,5 millones, si no me equivoco. Y con el remanente que pusimos en activo en manos del IMD incorporamos 3,3 millones de euros. Con estos cinco millones de Diputación cerramos esta financiación", explicó García.

"Yo le agradezco a la Diputación que haya hecho este esfuerzo y por tanto se lo agradezco a su presidenta, pero también a Juancho Ortiz, como vicepresidente primero y delegado de Hacienda de la institución provincial y a José Manuel Cossi, como concejal de Urbanismo y de Desarrollo de la Ciudad, una ciudad que tiene todavía muchas cosas pendientes. Esta era una de ellas. Hoy estamos satisfechos porque damos un paso.", dijo el alcalde.

"Quiero que sepan que los plazos establecidos contemplan que sea 2024 el año de la licitación y el de 2025 empiece a ser el del inicio de la ejecución. Por eso no es necesario que en el presupuesto de Diputación de 2024 esté esta cantidad. Esos cinco millones los vamos a necesitar a partir de 2025", aclaró Bruno García.

"Con este acuerdo damos un paso adelante no solo en algo relacionado con el deportes sino de ciudad, sino también en aparcamiento en una zona que lo necesita y con un espacio de equipamiento en el que se podrán hacer muchas actividades, en un entorno que necesitaba un impulso. Esto le viene muy bien a la ciudad y por tanto agradezco a Diputación su esfuerzo", añadió.

"Es cierto que Diputación está para dar asistencia a los municipios pequeños, a los menores de 20.000 habitantes, pero también a las ciudades", dijo Almudena Martínez del Junco. "Podemos decir que en esta legislatura Cádiz está más presente que nunca en Diputación y por ello estos acuerdos de colaboración. En agosto estuve visitando el Ayuntamiento de Cádiz, hablamos de aquellos proyectos que quiere llevar a cabo el alcalde y, como no puede ser de otra manera, le tendimos la mano", añadió la presidenta.

"Ya se colaboró en proyectos como la South Series, la Sail GP, la Gran Regata y ahora con este proyecto del Pabellón Fernando Portillo, un proyecto que lleva años pendiente de ejecutarse y que no solo tiene una dimensión deportiva, sino también de creación de empleo y de comercio y que va a paliar en parte las deficiencias que tiene Cádiz en aparcamiento. La Diputación está aquí para colaborar en todo lo que necesite. Nos alegramos de poder firmar este convenio, que no es más que una manifestación de ese compromiso firme y serio que tiene la Diputación con el Ayuntamiento de Cádiz", concluyó Almudena Martínez del Junco.  

 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios