Sucesos Dos guardias civiles, heridos tras ser arrollados en Chipiona por un motorista que dio positivo en cocaína

Cádiz

Beiro se apropia de la idea de viviendas en Navalips

Ismael Beiro, en un momento de la presentación de su proyecto político en el Club Alcázar de Cádiz.

Ismael Beiro, en un momento de la presentación de su proyecto político en el Club Alcázar de Cádiz. / Miguel Gómez

El candidato a la Alcaldía de Cádiz Ismael Beiro ha aplaudido este viernes la acogida que en las distintas administraciones y partidos políticos está teniendo la propuesta de construir viviendas en el solar de la antigua Navalips donde el PGOU preveía la construcción de un centro multiusos. Un planteamiento que según asegura el líder de Andalucía Por Sí viene defendiendo desde que presentó su candidatura el pasado mes de septiembre.

"La falta de vivienda en Cádiz es un problema grave y real que hay que solucionar de forma urgente. Por eso desde el gobierno local se debe aprovechar toda oportunidad posible para que solares como el de Navalips sirvan para crear nueva vivienda. Y eso es una preocupación que llevo mostrando de manera pública desde que tomé la decisión de optar a la Alcaldía", ha afirmado Beiro, que no esconde su satisfacción por los recientes pronunciamientos tanto del alcalde de Cádiz, José María González Kichi, como del presidente provincial del PP, Bruno García.

Eso sí, el alcaldable gaditano critica que este cambio de opinión venga a coincidir con las próximas elecciones municipales, por lo que ve en los mensajes de los últimos días respecto a Navalips posicionamientos claramente electoralistas. "Curiosamente, nadie ha hecho nada para crear vivienda en Cádiz durante el último mandato. El gobierno de Kichi no ha movido un dedo más allá de un nuevo PGOU que subía al 60% el suelo reservado para vivienda protegida, pero que se ha quedado solo en un documento que plasma buenas intenciones que no se llevan a la acción. Es necesario que se tomen decisiones más allá del papel, que comencemos a ver cómo se van poniendo ladrillos. Es la única forma de frenar la sangría de personas que se marchan de Cádiz para vivir a otras localidades del entorno y para dar respuesta a las necesidades de una vivienda digna a las familias más vulnerables de la ciudad”, ha analizado Ismael Beiro, que apuesta por una modificación del PGOU "que aborde con el resto de administraciones los usos del suelo con opciones de desarrollo".

"Hay que llegar a un acuerdo amplio para crear vivienda en Cádiz en el que estén implicadas todas las administraciones públicas y que evite mantener durante décadas solares y terrenos con proyectos redactados que cuando ven la luz ya están obsoletos", defiende este candidato a gobernar la ciudad, que asegura su compromiso para "poner el planeamiento urbanístico al servicio de la creación de vivienda, especialmente para los más vulnerables, y del fomento de la actividad comercial y empresarial".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios