Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Frederic 'El Loco' consigue que un gaditano le ponga a punto su bicicleta

Barnet tiene ya quien le ayude en Cádiz

  • Frederic Barnet ha conseguido que un gaditano le arregle su bicicleta. Manuel Arjones le ha puesto en contacto con el Consulado alemán para así poder seguir su periplo mundial sobre dos ruedas

Frederic Barnet, a la izquierda junto a un recorte de Diario de Cádiz convertido en pancarta, estrecha la mano de Manu Arjones

Frederic Barnet, a la izquierda junto a un recorte de Diario de Cádiz convertido en pancarta, estrecha la mano de Manu Arjones / J. Benítez (Cádiz)

Dicen que la Navidad arranca lo mejor de cada uno. No sé si Manuel Arjones pensó ni tan siquiera que estamos en épocas navideñas cuando la mañana de este viernes contactó a través de este 'Diario' con Frederic Barnet, un trotamundos apodado 'El Loco' que recorre desde hace varios años el mundo sobre dos ruedas.

Frederic, de 78 años de edad y nacido en Canet de Mar (Barcelona), sufrió en días pasados un accidente con su bici a la altura de Vejer que le provocó una grave fractura de hombro. Pero el daño físico no fue lo peor, ya que alguien, lejos de prestarle ayuda, le robó el móvil y la cartera. Este detalle tan poco navideño ha dejado a Frederic Barnet indocumentado y sin su móvil, en cuya agenda tenía depositados los teléfonos de sus familiares. A esto se le une que el medio de transporte sobre el que galopa desde hace 9 años quedó maltrecho tras su último accidente de Vejer.

Pero su petición de ayuda a través de las páginas de papel de este Diario y a través de la web www.diariodecadiz.es y de sus redes sociales no han caído en saco roto. Este viernes recibía la noticia de que un gaditano, Manuel Arjones, un gran aficionado al cicloturismo que ahora dirige un gimnasio en Huelva de la cadena Anytime Fitness, que cuenta también con dos centros en la provincia de Cádiz, quería ayudarle.

Manuel Arjones, más conocido en el mundo del spinning como Manu, sin conocer nada de Frederic más allá de lo leído en Diario de Cádiz se ofreció no sólo a facilitarle un móvil con tarjeta de prepago para contactar con su familia, sino que, además, le expresó la intención de hacer lo posible por que la bicicleta de Frederic volviera a mantenerse en pie después del último accidente.

Éste ocurrido en Vejer no fue el último traspié sufrido por Frederic Barnet, que durante estos últimos 9 años ha recorrido ya más de 80 naciones a lomos de su bici. Poco antes, en Lisboa, un camión le pasó rozando y le provocó que se precipitará al fondo de la cuneta. Este incidente le dejó varias costillas rotas, una dolencia que se unió a un grave problema de corazón que meses antes le habían detectado en un hospital gallego tras un desvanecimiento, algo que le obliga a portar en su pecho un marcapasos.

Pero la aparición de Manu Arjones fue tan efectiva como que este mismo viernes tenía ya la bicicleta ya casi a punto, una patilla doblada y una avería en el cambio de marchas no fue óbice para que, a falta de un poco de aceite, para lo que Manu le facilitó algo de dinero a Frederic, todo quedara listo para rodar.

Este gaditano, popular en las redes por su afición a la bicicleta y al spinning, le facilitó también a Frederic la localización del Consultado alemán en la provincia de Cádiz, ubicado en Jerez, para que desde allí le pudieran solucionar algunos papeleos pendientes con su identificación para poder seguir cobrando una pequeña pensión que le haga posible seguir haciendo kilómetros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios