Solidaridad

El Banco de Alimentos retoma los cursos de formación

  • Los beneficiarios aprenden profesiones como carretillero, carnicero o camarero de piso

Voluntarios del Banco de Alimentos ante una donación.

Voluntarios del Banco de Alimentos ante una donación. / D. C.

El Banco de Alimentos de Cádiz volverá a impartir en enero cursos de formación para aquellos beneficiarios que cumplan con los perfiles y sean seleccionados a través de las asociaciones y entidades a las que pertenecen. La organización lleva dos años realizando estas formaciones subvencionadas por la Fundación La Caixa, en una ocasión, y el IRPF, en otra.

Según ha informado a Europa Press la secretaria del Banco de Alimentos de Cádiz, Isabel Gomis, “se dan estos cursos de formación para dar otra oportunidad y, aunque es una formación muy básica, tiene mucha salida”. “En estas formaciones se intenta escoger a personas con una edad de alrededor de 40 años, un sector que parece estar más estancado”, ha afirmado.

Durante los cursos los beneficiarios aprenden profesiones como carretillero, carnicero o camarero de piso. En este sentido, la secretaria del Banco de Alimentos ha asegurado que “ya hay una empresa que llama para pedir profesionales de estos sectores”.

“La formaciones suelen impartirse en las asociaciones o en la misma nave del Banco de Alimentos, en Puerto Real, si el curso lo requiere”, ha señalado indicando que “el número de alumnos suele rondar las 14 o 15 personas y es muy satisfactorio”.

Isabel Gomis ha explicado que el Banco de Alimentos, además de estos cursos, también lleva a cabo diferentes talleres de sensibilización a lo largo del año en los colegios y talleres de alimentación para enseñar a las familias a mejorar el aprovechamiento de los alimentos. "Estos cursos y talleres siempre los imparten las mismas personas por lo que también se han generado nuevos puestos de trabajo", ha afirmado.

La gran recogida

Durante la campaña de Navidad, el Banco de Alimentos ha recogido un total de 190.000 kilos de comida en tiendas de toda la provincia. Según ha informado Isabel Gomis, "en total han participado 150 supermercados de 17 cadenas de alimentación de toda la provincia y 2.300 voluntarios que han colaborado". "A las recogidas, que han tenido lugar en 18 municipios diferentes, hay que sumar las cantidades reunidas en centros escolares y empresas privadas que pueden alcanzar los 200.000 kilos", ha detallado.

"Hay que romper una lanza a favor de los jóvenes ya que en la Gran Recogida han participado muchos colectivos de colegios, agrupaciones juveniles, agrupaciones deportivas, scouts, y cada vez se apuntan más", ha destacado la secretaria subrayando que en el almacén hay entre 30 y 40 voluntarios diarios y en la Gran Recogida se han sumado un gran número de asociaciones y colectivos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios