El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Infraestructuras

El Ayuntamiento quita oficialmente el nombre de José María Pemán al Teatro del Parque

  • El proyecto, bajo la nueva denominación, se presenta este martes en el Consistorio

El Teatro Pemán permanece cerrado desde hace años

El Teatro Pemán permanece cerrado desde hace años / Lourdes de Vicente

El Ayuntamiento de Cádiz ya ha enterrado oficialmente la denominación del Teatro de Verano José María Pemán, dando así un paso más junto a los ya dados en las últimas semanas con la retirada del busto que se encontraba en su casa natal, en la actual sede de la Delegación de Asuntos Sociales en la calle Isabel la Católica, y la previsión de eliminar la placa realizada por Juan Luis Vassallo Parodi que se encuentra en la fachada de la citada finca. Todos estos movimientos están vinculados al Catálogo de la Memoria Histórica, que fue aprobado por el Consistorio gaditano a mediados del pasado año para dar cumplimiento a la Ley de Memoria Histórica.

Aunque ya estaba anunciada esta previsión, el escritor gaditano dejará de poner su nombre al espacio escénico que se encuentra en el Parque Genovés de manera oficial a partir de este martes, día en el que el Ayuntamiento de Cádiz va a presentar el proyecto del futuro Teatro del Parque. 

Cabe recordar que este proyecto lleva paralizado desde el año 2012, fecha en el que se pararon las obras del por entonces Teatro de Verano José María Pemán. Anteriormente, fue en 2008 cuando se cerró este espacio escénico para su remodelación. Ahora, con esta presentación oficial, ya se podrá empezar a darle forma a la reactivación de su construcción, que se podrá realizar a partir del millón de euros que la Universidad de Cádiz ha entregado al Ayuntamiento gaditano en función del convenio firmado entre ambas instituciones para la instalación del Rectorado en el Centro Cultural Reina Sofía y el traslado de la Fundación Municipal de Cultura al antiguo edificio universitario de la calle Ancha.

Con todo, en la presentación del proyecto del Teatro del Parque se podrán conocer los cambios que el Ayuntamiento de Cádiz ha realizado a la idea primigenia que promovió el anterior equipo de gobierno liderado por el Partido Popular. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios