La reforma del Teatro José María Pemán

El Teatro Pemán cambia su diseño: más accesible y más verde

  • El Ayuntamiento apuesta por un centro metido en el entorno del parque Genovés

Estado actual del Teatro Pemán

Estado actual del Teatro Pemán / Joaquín Hernández Kiki

El Teatro de verano Pemán, que desde el área de Urbanismo comienza a denominarse ya Teatro del Parque, podrá terminarse gracias al millón de euros aportado por la UCA dentro del convenio firmado con el Ayuntamiento de Cádiz. Este equipamiento, uno de los referentes del verano de la capital, está sin uso desde hace cerca de una década ya que su reforma se inició, durante el anterior mandato de gobierno del PP, sin contar con la financiación necesaria para su conclusión.

Con la llegada del nuevo gobierno de José María González se tomaron dos medidas. Una fue pagar los que se le debía al arquitecto de la obra, el mismo de la vecina pérgola; y la segunda, contactar con arquitectos habituales en este tipo de equipamientos al aire libre para conocer propuestas con las que mejorar el diseño original.

Tras este debate, la futura imagen del Pemán se va a apoyar sobre dos propuestas estéticas y de funcionamientos: una apuesta rotunda por su entorno, integrándose en el parque Genovés con un incremento notable de las zonas verdes; y una mejora sustancial en la accesibilidad del recinto hasta el punto de que la casi totalidad de los palcos estarán preparados para acoger a personas con problemas de movilidad.

Junto a ello, el teatro tendrá una imagen más moderna y el patio de butacas estará preparado para la celebración de distintos tipos de eventos.

La ejecución de estas obras, al ritmo que lleva el desarrollo del convenio para la expansión del Campus de Cádiz de la UCA, se desarrollará ya en el primer tramo del futuro mandato del Ayuntamiento, tras las elecciones del 26 de mayo próximo.

Estos trabajos van a coincidir con la ejecución de un ambicioso plan municipal de mejoras en el parque Genovés, la mayor zona verde del casco antiguo de la capital. La inversión prevista es de unos 300.000 euros, actuando en la mejora de los parterres, jardines, verja (que está en mal estado) y mobiliario. Ya el pasado mes de octubre se realizaron labores de reparación y acondicionamiento de la cascada, uno de los elementos de referencia del jardín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios