Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Urbanismo

El Ayuntamiento realiza obras en el entorno del Mercado de San José

  • Estos trabajos, que cuentan con un presupuesto de 9.000 euros, servirán para la mejora de la accesibilidad peatonal de esta zona

Unas vallas delimitan la zona de obras en el entorno del Mercado de San José.

Unas vallas delimitan la zona de obras en el entorno del Mercado de San José. / D.C.

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación de Mantenimiento Urbano, está realizando obras de mejora de accesibilidad en el entorno del Mercado de San José.

El objeto de estos trabajos es la mejora del itinerario accesible de la calle Trille en el entorno del Mercado de San José, tanto en lo que respecta al rebaje y adecuación del paso de peatones de la calle Melkart como al ensanche del acerado de la propia calle Trille por la invasión de los vehículos del aparcamiento de dicho mercado.

Con las obras del paso de peatones se adecua el mismo a normativa en todos los aspectos, ampliándose el ámbito de actuación en su entorno para homogeneizar la solería y los desniveles de la zona.

Y en lo que respecta al ensanche del acerado de la calle Trille en su encuentro con la calle María Auxiliadora, se ha contado con la colaboración de la Empresa Municipal de Movilidad y Aparcamientos de Cádiz (EMASA) para la eliminación de cinco plazas de vehículos de dicho aparcamiento que, al invadirlo, lo reducían considerablemente. Igualmente se va a reubicar mobiliario urbano para mejorar las condiciones de paso. Así, tras las obras, en dicho tramo se cuenta ya con un ancho mínimo de paso de 2 metros, cumpliéndose con la normativa exigible.

Estas actuaciones, que se iniciaron el pasado 2 de septiembre, responden tanto a una demanda vecinal como de la Asociación Gaditana de Personas con Discapacidad Física (AGADI).

Está previsto que concluyan a inicios del mes de octubre, y el presupuesto para su realización ronda los 9.000 euros.

Una vez termine esta primera actuación en el ámbito del Mercado de San José, se continuará con la ampliación de los acerados y creación de un itinerario accesible para conectar la confluencia de la calle Trille y Ejercito de África con la Plaza de Los Balbos a través de la avenida María Auxiliadora. En concreto, estas tareas consistirán en la ampliación a casi 3 metros del acerado actual, que apenas si llega a 1,2 metros, y se llevarán a cabo los rebajes y señalización en los pasos de peatones. Para ello, se reordenará el aparcamiento de carga y descarga ubicado en la trasera del mercado que en una banda pasará de emplazarse en batería a cordón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios