Navidad

El Ayuntamiento recibe una oferta para la instalación de la pista de hielo sintético en San Antonio para la campaña de Navidad

  • El Consistorio debe confirmar que la propuesta de Baluarte Producciones S.L. cumple con los requisitos del pliego de condiciones

  • La instalación deberá abrirse al público el próximo 29 de noviembre

La pista de hielo de San Antonio fue uno de los atractivos de la pasada Navidad. La pista de hielo de San Antonio fue uno de los atractivos de la pasada Navidad.

La pista de hielo de San Antonio fue uno de los atractivos de la pasada Navidad. / Lourdes de Vicente

Una empresa ha presentado su oferta para la instalación de las atracciones de hielo sintético en la plaza de San Antonio para la próxima campaña de Navidad. La propuesta realizada por la sociedad Baluarte Producciones S.L. es la única con la que cuenta el Ayuntamiento de Cádiz para su montaje tras cerrarse el pasado 12 de septiembre el plazo de presentación de ofertas para la explotación de una pista de hielo sintético y un tobogán del 29 de noviembre al 7 de enero. 

Ante esto, el director del Área de Contratación y Patrimonio del Consistorio gaditano rubricó en el día de ayer el informe de valoración de las ofertas por el cual se considera a esta oferta como la única y la primera clasificada en la licitación de la explotación de estas instalaciones de ocio. En la propuesta, la empresa ofrece un canon de licitación de 2.200 euros, que es el precio de salida al alza que se marcaba en el pliego de condiciones, y la colocación de una pista de hielo sintética con una superficie de 400 metros cuadrados, que es la máxima que permite el citado pliego. 

Con todo, Baluarte Producciones S.L. debe de entregar la documentación que se requiere en el pliego de condiciones económicas-administrativas para comprobar que la empresa cumple con los requisitos de este tipo que se recogen en la normativa que rige esta licitación. Para ello, cuenta con un plazo de siete días hábiles desde el envío del requerimiento. 

De esta forma, y si la única empresa que se ha presentado a la licitación cumple con lo establecido en el pliego de condiciones, Cádiz volverá a contar con una pista de hielo sintético en San Antonio por tercer año consecutivo desde que se recuperara en 2017. Tal y como se indica en el pliego de prescripciones técnicas, su objetivo es "impulsar y dinamizar el comercio de la ciudad durante la campaña de Navidad", por lo que el Ayuntamiento tiene la intención de "ofrecer a gaditanos y visitantes la posibilidad de realizar actividades atractivas que generen afluencia de público". Asimismo, esta propuesta se mantiene "habida cuenta del éxito de asistencia obtenido en la campaña anterior". 

Asimismo, otra cuestión que se señala en el pliego es que se elige el hielo sintético como material de la pista al buscarse "el equilibrio sostenible de las actividades eliminando el importante consumo eléctrico, de agua y las emisiones de CO2 que generan la fabricación y mantenimiento de hielo natural". Asimismo, también se prohíbe "la instalación de generadores eléctricos al objeto de reducir la contaminación acústica". 

Con todo, en el pliego de prescripciones técnicas se recoge que la pista de hielo sintético puede tener un tamaño máximo de 400 metros cuadrados, mientras que las dimensiones del tobogán serán de entre 3,5x30 metros y 4x35 metros. 

El montaje de las atracciones comenzará el próximo 25 de noviembre, teniendo la empresa adjudicataria adjudicatario la obligación de tener terminada su instalación en la mañana del 29 de noviembre para que pase la respectiva inspección técnica. Asimismo, el plazo de desmontaje será hasta el 9 de enero. Entre las obligaciones que tiene la concesionaria están que debe reservar como mínimo 150 tickets para familias en exclusión social, así como reservar 500 tickets bonificados de cada una de las atracciones para que puedan ser adquiridos por los miembros de Cádiz Centro Comercial Abierto o de otra asociación de comerciantes para realizar promociones. 

Los horarios de apertura serán de 17 horas a 21.30 horas los días laborables con actividad escolar, de 11 horas a 14 horas y de 17 horas a 21.30 horas los días festivos o sin actividad escolar, de 11 horas a 14 horas y de 17 horas a 19 horas los días 24 y 31 de diciembre, y de 17 horas a 21.30 horas los días 25 de diciembre y 1 de enero.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios