Cádiz

El Ayuntamiento insiste en su idea de abrir un hotel en el edificio de Puerto América

  • Las tres administraciones implicadas siguen sin acordar los usos futuros del inmueble

El Ayuntamiento de Cádiz sigue defendiendo la idea de abrir un hotel-residencia en el edificio Ciudad del Mar, en el corazón de Puerto América. Y como siempre, se topa de cara, con la Autoridad Portuaria y con Rafael Barra, que detesta este plan abanderado desde hace 13 años por la propia alcaldesa, Teófila Martínez.

El caso es que las tres administraciones que ya debían haber encontrado un uso para este inmueble, totalmente abandonado desde hace casi 20 años, no se ponen de acuerdo sobre el destino de ese emblemático edificio. Puertos de Andalucía, Autoridad Portuaria y Ayuntamiento de Cádiz se reunían hace unos días pero del encuentro nada más que surgieron "discrepancias", utilizando el termino usado ayer por Rafael Barra. Discrepancias, unas más importantes que otras. "Sobre los usos generales, sin problema: restaurante, usos náuticos, oficinas, etcétera", según el presidente de la APBC. Pero salió a relucir el deseo de Teófila Martínez de levantar un hotel en el edificio de Puerto América. Barra no quiso desvelar quién defendía la idea del hotel pero fuentes cercanas al organismo portuario confirmaron, minutos después, que es el Ayuntamiento el que sigue defendiendo ese proyecto.

Dado el desacuerdo y la existencia de esas "discrepancias" nada banales, las tres administraciones se han comprometido por enésima vez a poner en breve sobre la mesa un acuerdo sobre el destino del inmueble.

Otras desavenencias surgen en torno a si se acude a la fórmula de la sociedad mercantil o a la del consorcio, la participación de las partes, el capital social, etcétera.

Cabe recordar que la primera petición en este sentido por parte del Ayuntamiento data del 16 de enero de 1998. Luego retomó la idea en mayo de 2005.

Barra siempre defiende su rechazo a la tesis hotelera manteniendo que el cambio de uso del edificio es sólo posible tras un acuerdo en Consejo de Ministros, extremo que no consiguió la alcaldesa si siquiera en tiempos de José María Aznar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios