Cádiz

El Ayuntamiento tiene que ejecutar 5.292 metros de carril, la mayoría en extramuros

El nuevo carril bici que ha empezado a implantarse en toda la ciudad debe su ejecución, en buena medida, a la Junta de Andalucía, que a través del Plan Andaluz de la Bicicleta lleva desarrollando estos ramales en numerosas ciudades de la comunidad, y en todas sus capitales. Pero no es la administración andaluza la única 'causante' de estas vías reservadas a los ciclistas. Según el convenio firmado en su día, el Ayuntamiento también está obligado a financiar parte de la implantación de estos carriles. Y curiosamente, el acuerdo entre las administraciones no responde a un porcentaje de la financiación, sino directamente a la ejecución por cuenta municipal de un porcentaje de los metros de este carril bici.

En concreto, el Ayuntamiento está obligado a ejecutar por su cuenta y con sus medios un total de 5.292 metros de carril bici, repartidos en nueve tramos distintos, algunos de los cuales ya están ejecutados y otros que tendrá que hacer en el futuro. De este modo, si se produce algún incumplimiento por una u otra parte, no afectará al total de la obra, sino a tramos concretos, aunque sí se puedan ocasionar interrupciones en el desarrollo de una vía ciclista si Ayuntamiento o Junta paralizan su actuación.

La mayor parte de esos casi 5.300 metros que corresponden al Ayuntamiento se ejecutarán en la zona de extramuros (como se explica en la información de arriba). En el casco histórico apenas tendrá que ejecutar el Consistorio 1.295 metros de carril bici.

La mayor parte de este trazado corresponde a la avenida Pery Junquera (en la Punta de San Felipe), donde el Ayuntamiento construirá esta vía que conectará con la ya existente en la Avenida del Descubrimiento y con el resto del carril que circunvalará el casco histórico. El otro tramo municipal responde a apenas doscientos metros de la Alameda Marqués de Comillas y el Paseo Carlos III.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios