El Ayuntamiento ofrece los depósitos de Altadis para la Ciudad de la Justicia
También quiere que la Junta traslade el CAS al castillo de San Sebastián para que en el balneario vaya un proyecto hostelero
Las últimas conversaciones entre alcalde José María González y el delegado del Gobierno de la Junta, Fernando López Gil, ha dado lugar a una serie de ofrecimientos e intenciones en las que el equipo de Gobierno municipal ha tenido un papel fundamental.
En este sentido, en una entrevista realizada por Radio Cádiz, el alcalde asegura que ha ofrecido a la Junta de Andalucía los depósitos de tabaco de Altadis para que se pueda ubicar la Ciudad de la Justicia. El propio López Gil señaló que estaba buscando en Cádiz algún edificio sin uso para poder centralizar todos los juzgados de la capital gaditana, salvo la Audiencia Provincial, y acabar de esa manera con la dispersión de sedes que hay en la actualidad. Una vez que había fallado la opción de los terrenos de Altadis en la Zona Franca, el alcalde ha propuesto los depósitos de tabaco en Loreto, que siguen sin tener un uso definido desde que fueron adquiridos por el Ayuntamiento.
Precisamente este inmueble está pendiente de los fondos de la EDUSI, ya que una parte de los que se pueda recibir irían destinados a su acondicionamiento para un uso que todavía no estaba claro. La Junta de Andalucía, mientras tanto, estudiará esta opción, a la vista que no tiene dinero para acometer el proyecto original, en los terrenos de la antigua Institución Provincial.
Otra de las ideas que baraja el Ayuntamiento, y que así se lo ha hecho saber a Fernando López Gil, es la que se traslade al castillo de San Sebastián el Centro de Arqueología Subacuática y deje libre el Balneario de La Palma, una intención que también en su día tuvo el Partido Popular pero que nunca se llegó a abordar en serio.
La idea que maneja el alcalde es que este equipamiento pueda dedicarse principalmente a la hostelería y como lugar para poder "admirar las puestas de sol o a echar un buen rato en compañía de los amigos". Para José María González este inmueble "es un diamante".
Por su parte, considera que el castillo de San Sebastián "tiene una narrativa mucho más acorde" con lo que debe ser un Centro de Arqueología Submarina, con una parte que debe ser investigativa y otra más expositiva.
Por último, también lanzaron una idea a la Junta para que estableciera en el edificio de Náutica, propiedad de la administración autonómica y que se encuentra vacío desde hace una década. En concreto le propusieron que establecieron un centro de coworking como está en el llamado Cubo de Sevilla. Esto es un lugar de trabajo común donde distintos emprendedores desarrollan sus proyectos. González afirma que no lo aceptaron porque no lo podían llevar a cabo, aunque van a abrir uno en San Fernando.
8 Comentarios