Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

El Ayuntamiento de Cádiz defiende la adjudicación de la gestión del centro de día

  • La concejala de Servicios Sociales, Helena Fernández, defiende la pulcritud con la que se ha llevado el proceso

María Jesús Romero, tercera por la izquierda, junto a la concejala de Vivienda, Eva Tubío, y el resto de la candidatura de Ganar Cádiz en 2015.

María Jesús Romero, tercera por la izquierda, junto a la concejala de Vivienda, Eva Tubío, y el resto de la candidatura de Ganar Cádiz en 2015. / Jesús Marín

La concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cádiz, Helena Fernández, ha defendido la pulcritud con la que se ha llevado el proceso de adjudicación de la gestión centro de día para personas sin hogar que abrirá sus puertas este miércoles. Helena Fernández ha lamentado “la falta de escrúpulos del PP al tratar de enturbiar un proceso que se ha realizado bajo la supervisión de los técnicos municipales y del que ellos tenían constancia”.

Fernández ha explicado que en la Mesa de Personas Sin Hogar en la que está presente el Partido Popular, se acordó la constitución de una comisión de expertos y sus miembros que ayudara a valorar el pliego para trasladar la experiencia de las asociaciones que trabajan con personas sin hogar al proceso y así afinar lo máximo posible las necesidades con los servicios del centro. En esta comisión “además de Iguales en Acción al que señala directamente el PP” estaban presentes otros colectivos como y Calor en la Noche y un representante de las personas sin hogar.

La concejala ha destacado que además de estar presentes los colectivos, el proceso de adjudicación se ha realizado con todas las garantías legales. “De hecho, de las dos empresas que se presentaron, la segunda quedó desclasificada al incumplir los términos de pliego”. Helena Fernández se pregunta “si quizás el PP tenía interés de que fuera otra empresa la que se quedara con el servicio”.

Helena Fernández ha reprochado al PP que “sean ellos precisamente los que hablen de puertas giratorias” y de “querer embarrar lo que ha sido un proceso limpio y pulcro con tal de sacar algún tipo de rédito”. A juicio de la concejala “el PP nunca ha creído en la creación de un centro de día para personas sin hogar y están intentando a toda costa enturbiar un proyecto tan necesario para mejorar la calidad de vida de este colectivo”.

“No sabemos si el PP cree que utilizamos sus mismos métodos pero el Equipo de Gobierno no entra a valorar a quien se contrata desde los servicios adjudicados. Confiamos en la responsabilidad de las empresas adjudicatarias”. En este sentido “ni vetamos ni proponemos contrataciones” ha añadido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios