Cádiz

El Ayuntamiento corta el alumbrado para ahorrar

  • El suministro eléctrico se interrumpirá en distintas zonas de la ciudad a partir de las dos de la madrugada, excepto en las que tengan actividad comercial

La Junta de Gobierno Local aprobó en su reunión de ayer, siguiendo con la política de ahorro incluida en el plan de ajuste municipal, reducir el consumo eléctrico en 62.268 euros en lo que queda de año. Para ello apagará a partir de las dos de la madrugada el alumbrado público en distintas zonas de la ciudad en las que hasta ahora permanece encendido una media de doce horas diarias.

El teniente de alcalde José Blas Fernández, que presidió la reunión semanal, manifestó en la posterior rueda de prensa que el apagado del alumbrado público a partir de las dos de la madrugada incluirá tanto al parque Genovés como las plazas que se cierran durante la noche, como la de Varela, además de el Campo del Sur, excepto detrás de la Cárcel Real, la balaustrada de la avenida de la Bahía y la carretera de Cádiz a San Fernando hasta Río Arillo, donde concluye la competencia municipal, entre otras vías, si bien se mantendrá la iluminación encendida en las zonas de actividad económica y en las que pueda originar inseguridad apagarla.

También se incluye en los recortes de suministro eléctrico la iluminación de la playa Victoria, en la que señaló que se ha pasado de consumir 410.400 kilovatios a 136.800, lo que supone reducir el costo en 23.360 euros.

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local acordó pagar el suministro eléctrico a 229 familias en situación de emergencia, por importe de casi 20.000 euros, unos 6.000 más que en el mes de mayo, así como bonificaciones a pensionistas, cuyas peticiones también han aumentado. Asimismo aprobó abonar el suministro de agua a otras 100 familias necesitadas, por 6.092 euros.

Fernández destacó que en la situación económica actual no se puede escatimar en servicios sociales, mientras que desgraciadamente las peticiones de ayuda se van incrementando.

La Junta de Gobierno aprobó igualmente cuatro expedientes de solicitud de licencias de obras, siete propuestas de iniciación de expediente para realizar la Inspección Técnica de Edificios (ITE), dos requerimientos de obras de seguridad, tres de ejecución de obras de ornato público, tres propuestas de iniciación de expediente para imposición de multas coercitivas y once de imposición de las mismas por incumplimiento de ejecución de obras de seguridad en otras tantas fincas.

También aprobó la imposición de multas coercitiva por incumplimiento de ordenes de ejecución de obras de ornato público en la guardería infantil Virgen de la Palma y de obras de limpieza, desescombro y vallado en un solar de la calle Santa Teresa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios