Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz| Economía del mar

Ayuntamiento y UCA firman un acuerdo de colaboración para InnovAzul 2018

  • El I Encuentro Internacional sobre Conocimiento y Crecimiento Azul se celebrará mañana y pasado, 29 y 30 de noviembre, en el Palacio de Congresos

El alcalde y el rector de la UCA estrechan sus manos tras la firma del convenio.

El alcalde y el rector de la UCA estrechan sus manos tras la firma del convenio. / D. C.

El alcalde de Cádiz, José María González, y el rector de la Universidad de Cádiz (UCA), Eduardo González Mazo, han firmado este miércoles un acuerdo de colaboración para la organización del I Encuentro Internacional sobre Conocimiento y Crecimiento Azul InnovAzul 2018, un foro de alto nivel que se desarrollará los días 29 y 30 de noviembre en la capital gaditana.

Su objetivo principal es promover la innovación en los sectores marinos-marítimos como instrumento para impulsar la competitividad público y privada hacia un modelo económico circular y un desarrollo sostenible.

Será un foro en el que interactuarán empresas, investigadores, instituciones y administraciones

En base a este acuerdo, el Ayuntamiento se convierte en entidad colaboradora de InnovAzul 2018, comprometiéndose a la  cesión de espacios para la celebración de este evento, que tendrá lugar en el Palacio de Congresos.

InnovAzul 2018 se perfila como un punto de interacción imprescindible entre empresas demandantes de tecnologías, administraciones, generadores de conocimiento y agentes tecnológicos para la innovación, el desarrollo socioeconómico y el empleo en los sectores marino-marítimos.

Así, durante los días 29 y 30 de este mes, Cádiz será el punto de referencia para poner en contacto a los agentes principales para la innovación a nivel regional, nacional y europeo de los sectores productivos de la Economía Azul.

Entre otras cuestiones, el I Encuentro Internacional sobre Conocimiento y Crecimiento Azul incluye un área de Open Innovation con la finalidad de favorecer la colaboración de agentes tecnológicos y empresas para impulsar su competitividad y el empleo.

Hay 1.200 personas y 300 empresas inscritas y 120 ponentes de los seis grandes sectores marino-marítimos

El evento cuenta con más de 1.200 personas inscritas, 300 empresas participantes, más de 120 ponentes en los seis sectores estratégicos ligados a la Economía Azul, además de una zona de estands con 70 expositores y otra para encuentros B2B (con agenda electrónica previa).

InnovAzul es un evento organizado por la Universidad de Cádiz, la Fundación CEI.Mar, la Junta de Andalucía y el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades. Asimismo, cuenta con el apoyo de la Consejería de Conocimiento, Investigación y Universidad como partner principal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios